¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chile será rival del equipo "albiceleste"

Los trasandinos vencieron a Ecuador y ahora irán ante Argentina.

Sabado, 03 de febrero de 2018 18:40

Chile será rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en abril, ya que venció a Ecuador en su serie por 3-1.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Chile será rival de Argentina en los cuartos de final de la Zona Americana 1 de ascenso de la Copa Davis, en abril, ya que venció a Ecuador en su serie por 3-1.

Nicolás Jarry, ubicado en el puesto 95 del ranking mundial, le ganó ayer por la tarde a Roberto Quiroz por 6-4 y 7-6 (8/6) en el cuarto punto del cruce y selló así el triunfo de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

En el punto de dobles, que se jugó al mediodía, Nicolás Jarry y Hans Podlipnik-Castillo habían superado a los ecuatorianos Diego Hidalgo y Roberto Quiroz por 7-6 (6) y 7-6 (5).

En el primer día, la serie había quedado igualada 1-1 con las victorias de Jarry sobre Iván Endara por 6-2 y 6-

3, y de Quiroz sobre Gonzalo Lama por 6-3, 6-7 (11) y 6-3.

La serie americana tiene un nuevo formato de dos días de competencia y partidos a tres sets en lugar de cinco.

Argentina, campeón de la Davis en 2016, perdió la categoría en septiembre del año pasado y para retornar deberá ganarle como local (la sede debe definirse aún) del 6 al 8 de abril a Chile y luego en septiembre a uno de los países derrotados en la ronda inicial del Grupo Mundial.

El historial entre argentinos y chilenos está 8-8 en enfrentamientos por Copa Davis. La última vez que se enfrentaron fue en el 2000, hace 18 años, en una serie que no pudo terminar por sillazos e incidentes en el estadio O'Higgins de Santiago de Chile.

Grupo Mundial

Kazajistán, el país que mandó al descenso a la Argentina en la Copa Davis en 2017, se convirtió ayer en el primer equipo en meterse en los cuartos de final del Grupo Mundial 2018, luego de ganarle 3 a 0 su serie a Suiza de local, en Astaná.

Los kazajos liquidaron en tres partidos el cruce de la primera ronda ante los suizos, que no contaron con sus principales figuras, Roger Federer ni Stanislas Wawrinka, al imponerse en el punto de dobles.

En la capital de Kazajistán, los locales Timur Khabibulin y Aleksandr Nedovysevo superaron a Mark Huesler y Luca Margoli por 6-4, 6-4, 3-6, 6-7 y 6-3.

 

Temas de la nota