13°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Durante la madrugada y sin testigos, se rompió el Glaciar Perito Moreno

La ruptura no tuvo testigos y se dio en medio de una tormenta. Fue durante la madrugada cuando el parque se encontraba cerrado al público.

Lunes, 12 de marzo de 2018 10:22

<

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

<

p> 

 

 
Tras regalarle a miles de turistas y científicos un espectáculo único, con ‘escamas‘ gigantes de hielo cayendo frente a sus ojos, el arco de agua congelada formado en el glaciar Perito Moreno se rompió en la madrugada del lunes sin testigos, cuando el parque estaba cerrado, y en medio de una tormenta.

La estructura se fue horadando este año a mayor velocidad que en otras temporadas porque esta vez carecía de la altura que había alcanzado en años previos. Así, este domingo por la tarde ya había perdido cerca de dos tercios de su volumen, explicaron voceros del Parque Nacional Los Glaciares citados por la Administración de Parques Nacionales en Buenos Aires.

Archivo Así se rompía el Glaciar hace dos años

Cuando el agua comenzó a pasar del Brazo Rico al Canal de los Témpanos, al parecer entre el viernes y el sábado, los expertos calcularon que el colapso se iba a producir entre ‘dos o tres días‘ después. Así, eso hizo que este domingo cerca de 3.000 turistas y científicos se convocaran al pie del gran glaciar para apreciar cómo comenzaba a caerse, en partes y de a poco, el impresionante puente de hielo.

Temas de la nota