¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lujosa despedida de soltera acabó en tragedia

La novia, invitadas y tripulación fallecieron tras accidente en jet privado.

Lunes, 12 de marzo de 2018 17:44

Lo que comenzó como una glamurosa fiesta de despedida de soltera terminó en tragedia. Once personas perdieron la vida el domingo 11 de marzo tras un accidente aéreo registrado en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Lo que comenzó como una glamurosa fiesta de despedida de soltera terminó en tragedia. Once personas perdieron la vida el domingo 11 de marzo tras un accidente aéreo registrado en una zona llamada Sehr-i Kurd, en el suroeste de Irán.

Un grupo de mujeres viajó los Emiratos Árabes para asistir a la despedida de soltera de Mina Basaran, hija del prominente empresario Huseyin Basaran, jefe del grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación.

Según el diario turco Hürriyet, todas las personas a bordo eran mujeres, entre ellas Mina Basaran y siete amigas que asistieron a la fiesta: Burcu Gündogar Urfali, Sinem Akay, Jasmin Baruh Siloni, Ayse And, Zeynep Coskun y Liana Izmirli. Las chicas volaban de regreso a Estambul, Turquía, cuando la nave se estrelló debido al mal tiempo. El vicegobernador de la provincia de Chaharmahal y Bajtiarí, Yafar Mardani, informó que ya han recuperado la caja negra de la nave privada y los cuerpos de diez de los fallecidos, entre ellos tres del personal de cabina, señaló El Mundo. Los grupos de rescate están investigando las causas del accidente.

El avión pertenecía al grupo comercial Basaron Holding, dedicado a los sectores de alimentación, finanzas, energía, construcción, turismo y aviación, informó el diario El País. Las chicas habían pasado el fin de semana en el emirato de Sharjah y desde allí compartieron varias fotos y vídeos en sus redes sociales. Se conoció que Mina se casaría en abril por todo lo alto con el empresario turco Murat Gezer.

Hace tres días, la misma Mina publicó en su cuenta de Instagram varias imágenes de su despedida de soltera y en una de ellas se le puede ver abordando en el avión en el vuelo de ida. También se conoció que dos de las fallecidas eran ciudadanas de doble nacionalidad, turca y española. Las jóvenes asistieron a un concierto de la británica Rita Ora en una discoteca de Dubái, informó Reuters. Según fuentes diplomáticas, los cuerpos serán repatriados a Estambul.

Mojtaba Jalidi, responsable de Emergencias, dijo que el avión cayó en picado, de acuerdo con los testigos. Uno de los motores estaba en llamas. "La aeronave sigue ardiendo, y se puede ver a simple vista", indicó Jalidi. Se estrelló en una zona montañosa situada a unos 370 kilómetros al sur de la capital, Teherán, cuando el tiempo era lluvioso. Los cuerpos de las once personas serán evacuados este lunes en helicóptero, adelantó el subdirector de la Media Luna Roja en la provincia de Chahar Mahal y Bajtiarí, Reza Zaherí.

 Cabe destacar que el lugar donde colisionó la aeronave fue el mismo donde hace un mes se estrelló otro avión y murieron 66 pasajeros. Las autoridades todavía realizan operaciones de evacuación de los cuerpos de este anterior siniestro.

Temas de la nota