¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Destacan servicios en la nueva página de Rentas de la capital

Además, recordaron que hasta el martes 20 del corriente podrán acogerse al pago anticipado con importantes descuentos.
Martes, 13 de marzo de 2018 00:00

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que a través de su sitio web renovado busca mejorar la experiencia del usuario al momento de gestionar trámites y pagar impuestos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección de Rentas de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy anunció que a través de su sitio web renovado busca mejorar la experiencia del usuario al momento de gestionar trámites y pagar impuestos.

El director de Rentas municipal, Julio Pappolla, en diálogo con El Tribuno de Jujuy explicó que la página www.rentasmunijujuy.gob.ar vigente hace aproximadamente cuatro años fue renovada en su estética y mejorada en la velocidad de acceso. Es un diseño "más responsivo".

Entre los alcances, se mejoraron los tiempos de impacto de pago, evitando demoras, convirtiendo al sitio en una plataforma simple, rápida y segura para el vecino a la hora de pagar los tributos municipales.

Pappolla indicó que "en el corto plazo no se va a ver un cambio en cuanto a la cantidad de gente que la utiliza pero desde su puesta en vigencia hace casi cuatro años se registraron por lo menos cuatro picos en la utilización de la página".

El titular de Rentas capitalino adelantó a este medio que de forma gradual irán incorporando al sitio web "otras funciones para evitar la concurrencia a las bocas de pago por parte de los contribuyentes" como habilitar el pago de otras tasas.

Entre los objetivos está ampliar la cantidad de usuarios sobre todo fuera de la provincia, hacer partícipe a las empresas, cobrar la Tasa de Inspección de Seguridad e Higiene, Publicidad y Propaganda, entre otras que vendrían a sumarse a las ya vigentes que son: impuesto automotor, impuesto de motos y tasa de servicio urbano de limpieza.

Consultado sobre la desconfianza de algunos usuarios al momento de ingresar los datos de su tarjeta de crédito para efectuar un pago a través del sitio web, Pappolla destacó que desde la Dirección eligieron "una plataforma considerada la más segura que es Mercado Pago".

Pago anticipado

Por otra parte, se recordó a los contribuyentes que hasta el martes 20 del corriente, podrán acogerse al pago anticipado del impuesto automotor, como todos los tributos municipales con el descuento del 20%, y aquellos que acrediten estar al día (buen contribuyente) se les aplicará un descuento del 10%.

Estos descuentos se realizan de forma automática por cualquier medio de pago.

En el sitio web de Rentas ingresando con el número de dominio se puede averiguar el monto adeudado y las infracciones, también ofrece la oportunidad de imprimir el ticket para luego dirigirse a una boca de pago o realizar la transacción a través de Mercado Pago.

El Banco Macro ofrece una promoción de 9 cuotas sin interés para las transacciones que se realizan en las oficinas de Rentas. Y a través de Mercado Pago diferentes tarjetas de crédito ofrecen otros tipos de promociones.