¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron la Escuela Agrotécnica de Cieneguillas

Cuenta con energía solar y consta de 5 aulas, baños, secretaría, dirección, biblioteca, cocina, albergue, SUM, galerías y lavadero.

Martes, 13 de marzo de 2018 22:06

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto oficial de inauguración de la Escuela Agrotécnica N§ 14 de Cieneguillas. "Como seres humanos, la educación es el capital más importante que podemos tener", dijo en la ceremonia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador de la provincia, Gerardo Morales, encabezó el acto oficial de inauguración de la Escuela Agrotécnica N§ 14 de Cieneguillas. "Como seres humanos, la educación es el capital más importante que podemos tener", dijo en la ceremonia.

También asistieron los ministros de Educación, Isolda Calsina; de Infraestructura, Jorge Rizzotti; de Desarrollo Humano, Ada Galfré; y de Seguridad, Ekel Meyer; así como legisladores nacionales y provinciales.

Morales expresó que esta realización es "el corolario de un proceso que normalmente surge de la comunidad, de los padres, los chicos y docentes, que son los verdaderos artífices de cada escuela que se inaugura".

Destacó el "trabajo responsable" que se articuló entre la escuela, la Comisión Municipal, Provincia y Nación, resaltando que fue "fundamental para resolver temas tan importantes, como disponer de establecimientos en condiciones".

Puntualizó que el objetivo principal de su gestión es "garantizar una mayor calidad educativa" y subrayó que "hacia esa meta se transita, a través de la participación de todos en el debate por el Pacto Social por la Educación". Por lo que invitó a toda la comunidad a participar de las mesas de diálogo del Pacto al que definió como "una mirada a corto, mediano y largo plazo, o sea, la educación que queremos para el 2040".

El edificio escolar

Las instalaciones de la Agrotécnica N§ 14 cuentan con energía solar y constan de cinco aulas, secretaría, dirección, biblioteca, cocina con despensa, albergue, baños, SUM, comedor, galerías cubiertas y lavadero, habiendo demandado una inversión de 9.600.061 pesos.

Por su parte, Calsina agradeció al presidente Mauricio Macri, al Gobierno nacional y al Instituto Nacional de Educación Tecnológica y sostuvo que "esto habría sido imposible hacerlo sin el liderazgo de nuestro gobernador Gerardo Morales, por el apoyo ferviente a todo el sistema educativo, al aliento permanente para que la educación mejore en calidad, equidad e inclusión".

"El desafío de trabajo está relacionado a la capacidad de articular con el Inta de la zona, con la Corporación para el Desarrollo de la Cuenca de Pozuelos y con los productores locales para que los chicos puedan hacer prácticas profesionalizantes y tengamos técnicos que no solamente conozcan la parte teórica de las disciplinas estudiadas, sino que tengan esa formación práctica", mencionó.

Vale destacar que como parte de una acción con el Instituto Nacional de Educación Tecnológica los alumnos recibieron kits con ropa de trabajo, útiles, herramientas y calculadoras.

 

Temas de la nota