¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pedido de sacerdote para que cada hogar sea Iglesia doméstica

Alfaro solicitó reflexión y unión para el tiempo litúrgico que se avecina.

Lunes, 19 de marzo de 2018 21:36

Transitando la última etapa de la Santa Cuaresma, el párroco de la Iglesia Catedral, padre Manuel Alfaro, calificó a este tiempo litúrgico de conversión espiritual y de preparación al misterio pascual.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Transitando la última etapa de la Santa Cuaresma, el párroco de la Iglesia Catedral, padre Manuel Alfaro, calificó a este tiempo litúrgico de conversión espiritual y de preparación al misterio pascual.

Son cinco semanas de Cuaresma y ya comenzó la quinta para entrar el domingo 25 en la Semana Santa hasta el 1 de abril.

La Diócesis de Jujuy comenzó un trienio (2017, 2018, 2019) con la prioridad de trabajar por las familias. En 2017 todas las parroquias, obispos, religiosos y laicos de las comunidades de Jujuy fijaron en este marco tres prioridades: la violencia que existe en las familias, la desvinculación del ámbito familiar y el flagelo de la droga.

Transitando el segundo año de la familia a nivel pastoral se implementó la "transmisión de la fe", cómo los padres transmiten la fe a sus hijos y cómo los hijos van tomando el ejemplo que los padres deben brindarles en el hogar desde lo cotidiano y doméstico.

En 2019 continuará el eje familia pero ya desde otro ángulo. El padre Alfaro insistió en que "la reflexión debe existir en cada familia, para que cada hogar sea una pequeña iglesia doméstica". Y que a pesar de las adversidades que se presentan en cada núcleo familiar "no debemos bajar los brazos sino que hay que tener esperanzas para poner el acento en la familia como primer momento de la sociedad pero también de la Iglesia". Y destacó: "Sin familia no se puede hacer nada".

Por último indicó que "la Iglesia tiene el objetivo de trabajar por la salvación de cada uno sin juzgar a nadie". Citando al papa Francisco abogó por "una Iglesia de puertas abiertas, una Iglesia callejera y hospital donde la gente acuda para curarse desde la gracia de Dios". Este es el mensaje que debe primar en esta Cuaresma y Pascua de Resurrección.

Para esta última etapa de la Santa Cuaresma, el padre Alfaro llamó a los jujeños a aprovechar este tiempo de cambio y reflexión para llegar a Semana Santa y sobre todo a la Pascua de Resurrección bien preparados para poder vivir los acontecimientos más importantes de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

 

 

Temas de la nota