¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Con buenas marcas

El certamen contó con atletas de Salta, Ledesma, San Salvador y se desarrolló en las instalaciones de CAI.
Jueves, 22 de marzo de 2018 00:00

En las instalaciones de Club Atlético Independiente se desarrolló el Primer Regional de Levantamiento Olímpico fiscalizado por la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las instalaciones de Club Atlético Independiente se desarrolló el Primer Regional de Levantamiento Olímpico fiscalizado por la Federación Jujeña de Levantamiento de Pesas y Fisicoculturismo.

El torneo contó con la presencia de pesistas de diferentes puntos de la provincia y otros que llegaron desde Salta para darle el toque de interprovincial. Además, las marcas realizadas por los competidores fueron homologadas en la Federación Argentina de este deporte.

Tras el certamen se procedió a la entrega de premios. Justamente desde la organización agradecieron el importante apoyo que recibieron desde Secretaría de Deportes de la provincia.

De esta manera se puso en marcha el calendario oficial del levantamiento olímpico en la provincia. Positivo para esta disciplina, ya que el fin de semana en Independiente se pudo observar un buen marco de chicos de diferentes edades. La mayoría integrantes de las denominadas escuelas de Iniciación Deportiva que el año pasado fueron destinadas desde Secretaría de Deportes de la Nación con el fin de promover y sumar adeptos a cada una de las disciplinas.

Las pesas en Jujuy cuentan actualmente con una camada interesante de competidores que vienen moviendo muy buenos kilos. Hasta el año pasado Joel Luna y Luis Cruz estuvieron concentrados en el Cenard trabajando diariamente con los entrenadores de la Selección Argentina. A esto se le suma las medallas en los Juegos Evita durante la edición pasada confirmando el buen grupo.

Resultados

Luis Cruz en 56 kilogramos hizo 73 de arranque y 90 en envión, Joel Luna en categoría 62 kg levantó 85 kg en arranque y 108 kg en envión. Héctor Montellano en 69 kilogramos de peso corporal hizo 80 kg de arranque y 95 de envión. Lucas Mamani ganó en categoría 77 kilogramos de peso corporal. Por otro lado, Mariano Alfaro con 52 kilos de arranque y 65 de envión se quedó con su categoría, lo mismo que Néstor Teseyra que movió 37 kg de arranque y 55 kg en envión. Franco Luna en categoría 50 kilogramos de peso corporal levantó 70 kilos en arranque y 75 en envión. Ariel Pérez se impuso en la categoría sub 15 al levantar 45 kilos de arranque y 60 en envión. En damas Florencia Ovejero dio la nota al quedarse con su categoría tras mover 20 kg en arranque y 30 en envión. Hubo una categoría infantil, Héctor Maldonado, Valentina Greco y Juan López fueron los atletas y a cada uno se le otorgó un reconocimiento, ya que al ser categorías formativas y mueven un peso mínimo, no son competitivas.

 

Temas de la nota