Repudio de organismos de Ddhh al comunicado del Colegio Del Salvador

Una notificación de tono reflexivo referido al Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia causó gran polémica en el Colegio Del Salvador. Sucede que como parte de la conmemoración de esta fecha instituida a nivel, nacional y que recuerda día que inicio el proceso militar en nuestro país, docentes de primer y segundo grado de la institución educativa decidieron enviar a sus alumnos el siguiente mensaje;
 

Cada 24 marzo recordamos la prohibición, el miedo y sobre todo aquellas personas que desaparecieron durante el gobierno militar
Por eso es importante tener memoria, enseñar la verdad y siempre luchar por la Justicia  

Estas palabras  generaron el descontento del equipo directivo del colegio privado que pidió disculpas y anunciaron medidas "correctivas" a los docentes involucrados.

En un comunicado expresaron sentirse "apenados" por el abordaje que realizó del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, que se recuerda cada 24 de marzo en nuestro país. En este sentido aclararon que  "los docentes no representa el pensamiento del colectivo institucional" y los mismos recibirán  "correctivos pertinentes".

Respuesta de los organismos de Derechos Humanos

En un escrito representas de Dddh de la provincia expresaron su repudio explicando que  "lejos de constituir un una acción inapropiada, no resulta otra cosa más, que el apego al Anuario Escolar difundido incluso por el Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, en virtud de encontrarse esta conmemoración entre los contenidos del diseño curricular obligatorio".

Además solicitaron la institución educativa "explicaciones acerca de este lamentable hecho, así como también una aclaratoria y/o pronunciamiento sobre cuál sería el pensamiento colectivo institucional.  Teniendo en cuenta que lo contrario significaría una postura negacionista y un discurso contrario a los principios de Memoria, Verdad y Justicia, así como también una afrenta a los Derechos Humanos de todo el pueblo argentino"

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...