¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Sesión especial en el Concejo

Viernes, 09 de marzo de 2018 00:00

Concejales capitalinos concretaron ayer la primera sesión especial del 2018 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y dar cumplimento a la norma que establece la entrega de los premios "Lola Mora" todos los 8 de marzo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Concejales capitalinos concretaron ayer la primera sesión especial del 2018 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y dar cumplimento a la norma que establece la entrega de los premios "Lola Mora" todos los 8 de marzo.

El encuentro se realizó en el Centro Cultural "Héctor Tizón" donde se reconoció a mujeres destacadas del medio que propusieron los ediles de los diferentes bloques por su permanente trabajo social, ciudadano y solidario en instituciones civiles.

Las jujeñas que recibieron el premio "Lola Mora" fueron: Silvia Yapura (presidente de la Asociación Civil "La Gauchita"), Salma Haidar (miembro fundador de la Asociación "Sujeto y Predicado"), Vilma Robles (Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo), María Pellicer de Pose (Asociación Civil "Accionar"), Natalia Ricalde (presidente de la Biblioteca "Artekis"), Silvana Limache (maestra de la Escuela Primaria "Arzobispo José M. Mendizábal"), Marina Ibáñez (responsable del Proyecto "Puente"), Marta Paniagua (presidente de la Unión Madres), Silvia Arjona (chofer de la empresa Unión Bus), Liliana Louys (representando al Área Interdisciplinaria de Estudios de la Mujer y Género-Unju) y Amelia Suárez (Asociación Civil, Deportiva, Social y Cultural "Juventus").

Las agasajadas agradecieron la distinción y algunas resaltaron los valores de la mujeres gauchas que mantienen viva la cultura jujeña. De igual manera pidieron que se respeten las leyes a favor de las mujeres.

Rescataron la preocupación que existe sobre la violencia familiar y la trata de personas, pero sobre todo remarcaron el derecho al trabajo.

La sesión fue presidida por Lisandro Aguiar y estuvieron presentes los concejales: Patricia Moya, María Galán, Estela Flores, Marcelo García, Federico Noro, Santiago Jubert, Miguel Morales y Matías Domínguez.

Aguiar destacó, al término de la sesión que se dictaron ordenanzas muy importantes para la ciudad y sus mujeres, como la que prohibe los cabaret, también los 180 días en caso de maternidad para las mujeres de la administración pública municipal; la guía de acceso a la lucha contra la violencia de género que se trabajó en conjunto entre el Concejo Deliberante y la Dirección de Paridad de Género de la Municipalidad en los diferentes barrios, así como murales participativos alusivos, entre otras iniciativas.