Recuperar espacio de la Párroco Marshke

En la segunda sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy ayer tomaron estado parlamentario diferentes proyectos de ordenanza de los distintos bloques, también comunicaciones particulares y del Departamento Ejecutivo, que fueron remitidas a las respectivas comisiones.

El presidente del cuerpo Lisandro Aguiar precisó que "tomaron estado parlamentario proyectos como el régimen de ingreso y egreso a la administración pública a través de concursos; la recuperación del espacio sobre la avenida Párroco Marshke que es un gran parque lineal". Anticipó que en breve recibirán la visita del secretario de Gobierno, Gastón Millón, para dialogar al respecto.

Agregó que "hay proyectos que buscan alcanzar una mayor regulación en la entrega de obleas de tránsito, además otros como la declaración de Interés Municipal del Encuentro Internacional de Alcaldes que reunirá a representantes de 34 países de América Latina y el Sudeste Asiático en el mes de agosto".

Remarcó que "más de 200 proyectos fueron remitidos a las comisiones, así que vamos a tener un trabajo interesante desde los diferentes bloques que componen este cuerpo".

Sobre el proyecto de las paradas de los remises interjurisdiccionales mencionó que ya se concretaron todas las reuniones necesarias, por lo cual en breve estará saliendo el despacho aprobando el nuevo régimen que estará vigente en la ciudad, "simplemente se aprobará por dónde ingresan y hasta dónde llegan los vehículos interjurisdiccionales, ya que el resto de la competencia corresponde a la Dirección Provincial de Transito", subrayó el concejal.

En la sesión fueron aprobadas diferentes minutas. Por ejemplo, la que declara de interés municipal al "Proyecto de celebración del 75§ aniversario de la Escuela de Comercio N§ 1 "Profesor José Antonio Casas'" a realizarse hoy a las 10.

De igual manera, la Minuta de Declaración N§ 08/2018 referida a la 7§ Exposición de Floricultura de Jujuy, "La flor más bella", que inicia hoy.

Seguidamente se aprobó la nota del Centro Cultural del barrio Tupac Amaru y se declaró de Interés Cultural la Jornada "La semana de la Tierra" del 16 al 22 de abril.

Los ediles capitalinos reivindicaron la figura del exgobernador Roberto Rubén Domínguez, al cumplirse ayer el 20§ aniversario de su muerte. Su hijo, el concejal Matías Domínguez agradeció las palabras.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...