16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada de fitness

Viernes, 13 de abril de 2018 21:57

Organizado por el Gimnasio Iron Gym, hoy desde las 16 en Arde Roma se vivirá una jornada diferente a puro fitness.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Organizado por el Gimnasio Iron Gym, hoy desde las 16 en Arde Roma se vivirá una jornada diferente a puro fitness.

"Vení a pasar una tarde llena de actividades", reza el lema del acontecimiento recreativo y deportivo que espera captar la atención de muchos jujeños esta tarde.

Marcela Diaz Daffuncho propone cardio kick box, a través de ella llegan desde Buenos Aires los otros tres disertantes que hoy instruirán a todos los interesados en avenida Fascio.

Los citados anteriormente son: Alejandro Pugliese (presentando Lion Hit); Ariel Figueroa (con Lion Box) y Jolie Murray (con Zumba Zin).

Mañana estas mismas personas se presentarán con idénticas intenciones en la ciudad de El Carmen donde también esperan que los carmenses respondan a la convocatoria.

Para promocionar este fin de semana a puro fitness Marcela Diaz Diaffuncho se acercó a nuestra redacción y se mostró muy ilusionada y comprometida con la actividad que hoy se llevará a cabo en la capital jujeña.

En tanto, Alejandro Pugliese dio detalles de lo que propondrán esta tarde donde lo que pretenden es integración entre la salud y la estética.

Teniendo en cuenta que el término fitness posee dos acepciones diferentes, pero relacionadas entre sí. La primera definición que podemos dar es aquella que el fitness hace referencia al estado generalizado de bienestar y salud física logrado no sólo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo.

La segunda acepción de la palabra es la que señala el tipo de actividades físicas normalmente comprendidas como "fitness" y que se realizan por lo general en espacios deportivos específicos.

La actividad física es muy importante cuando se trata de mantenerse saludable. Correr, caminar o hacer deporte 30 minutos al día, puede mejorar tu vida considerablemente. Realizar actividad física regularmente tiene muchos beneficios. Personas que hacen ejercicio al menos 3-4 veces a la semana tienen menos enfermedades y viven más tiempo. Además, el ejercicio físico ayuda a prevenir enfermedades como diabetes, presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares y muchas más que últimamente se están convirtiendo en un gran problema social.

(Diego Suarez)

 

Temas de la nota