Posadas dijo que la contratación de redes sociales "es transparente"

A partir del informe periodístico que denunció supuestas irregularidades en la contratación de publicidad a través de redes sociales por parte del Ministerio de Cultura y Turismo, su titular, Federico Posadas, detalló que toda la documentación está a disposición de la Oficina Anticorrupción y del Tribunal de Cuentas. 

En ese sentido, el funcionario indicó que enviaron nota a la Oficina Anticorrupción para que "intervenga en el asunto y dejar en claro toda esta cuestión que ha tenido fuerte repercusión". 

Posadas, afirmó que "esa cadena de emails nada tienen que ver con el expediente que ha seguido ese procedimiento de contratación de redes sociales”, en relación a los presuntos correos electrónicos que mostraron en el programa en cuestión

Detalló que fueron tres las "campañas en redes sociales para hacer lo que es promoción de “Devoción en las Alturas” en Semana Santa; la promoción del vuelo de Aerolíneas Argentinas de San Pablo-Jujuy; y la de NatGeo con Jujuy elegido como uno de los principales destinos para ser visitados en el 2018".

Posadas señaló que dichas contrataciones, por su naturaleza, "no necesita más de un oferente, por lo cual, plantear la necesidad de tres oferentes o más, no tiene que ver con su naturaleza de contratación". Y agregó "particularmente porque la naturaleza de la contratación es un precio estándar. Es decir, que uno cuando contrata a las distintas redes sociales ya tienen un precio dado, y lo que hace el Estado es fijar el monto (que utilizará) de la campaña".

Asímismo añadió que "la pauta digital, que es el procedimiento que nosotros utilizamos para ese tipo de contratación, consiste en la contratación de campañas de redes sociales a través de una agencia. El Estado no tiene tarjeta de crédito", y en las redes sociales el pago se hace solamente a través de dicho método de pago.  Por lo cual se contrata a la agencia.

"Nosotros estamos tranquilos porque si hay algo que es transparente, es la contratación de redes sociales donde está todo predeterminado y se hace con expediente, y con el recibo de cada una de las redes que contrata la agencia", concluyó el titular de la cartera de Cultura y Turismo.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Esta de acuerdo con prohibir el uso de pirotecnia en Jujuy?

Importante ahora

cargando...