¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Racing de Ojo de Agua va por el medio boleto de ascenso

El equipo de Ojo de Agua quiere hacer vibrar a toda la gente de La Quiaca que sueña con un objetivo mayor antes impensado.
Sabado, 21 de abril de 2018 19:42

Racing es como un pasajero en tránsito, salió de viaje al triunfo clasificatorio ante Río Grande y ahora está en sala de espera rumbo a los dos partidos finales con River de Embarcación, por el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing es como un pasajero en tránsito, salió de viaje al triunfo clasificatorio ante Río Grande y ahora está en sala de espera rumbo a los dos partidos finales con River de Embarcación, por el ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

 

La Puna jujeña nunca vivió algo similar y siente a full la previa de un encuentro trascendental e histórico.

Toda una ciudad paralizada por el fútbol, solo comparado con el último clásico argentino entre Boca y River, La Quiaca palpita y respira fútbol . La atención es enorme, 20 mil almas estarán pendientes del encuentro, mientras que una multitud copará el Centro de Alto Rendimiento donde se jugará desde las 16 con el arbitraje de Nelson Bejas y asistencias de José Ponce y Juan Sotelo (todos de Tucumán).

 

A las órdenes del PF Maximiliano Alonso el plantel realizó la última práctica el viernes en la localidad histórica de Yavi.

A pesar de las bajas obligadas por suspensión de Diego Mamaní, Cristian Aldonate y Ernesto Códoba, los muchachos entrenaron muy entusiasmados y están a disposición del técnico, aunque Miguel Mamaní agaurdará hasta último momento para confirmar el equipo titular.

El retorno de Daniel Maigua es sin dudas la novedad más sobresaliente. La "Joya" sabe que sobre su espalda está depositada toda la ilusión de una región, igualmente el volante creativo tiene los pies sobre la tierra.

"Fuimos paso a paso, siempre confiamos en que íbamos a pasar, estábamos convencidos de que haciendo las cosas bien lo lograríamos. Nos falta poco para tocar el cielo. Ya llegamos a esta instancia y no vamos a dejar pasar la oportunidad para darle una alegría a todos los quiaqueños", sostuvo el "10".

La confianza del plantel es altanamente positiva. Saben que deben sacar una buena diferencia para definir la serie siete días después en Embarcación, aunque también son conscientes de que los partidos son 11 contra 11.

Los 3.442 metros sobre el nivel del mar son para tener en cuenta, pero igualmente no es un factor determinante. Será un partido con emociones al por mayor y no apto para cardíacos.

El aliento será un factor importante, es por ello que los quiaqueños colmarán la tribuna local porque también se espera un buen marco de público para alentar al equipo "tripero", el apodo de River.

Las entradas tendrán un costo de 15 pesos y se recomienda a los hinchas y público en general adquirirlas con anticipación en las boleterías del estadio.

Por otra parte, habrá un importante operativo de seguridad por parte de la Policía provincial para garantizar que todo sea una verdadera fiesta del deporte.

 

 

Temas de la nota