¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"El populismo no acepta que es minoría", dijo Marcos Peña

El jefe de Gabinete encabezó un acto en Quilmes junto al titular de la Unión Cívica Radical, Alfredo Cornejo.

Sabado, 21 de abril de 2018 21:42

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó ayer el primer Encuentro Nacional de Juventud del frente Cambiemos en el partido bonaerense de Quilmes, donde sostuvo que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó ayer el primer Encuentro Nacional de Juventud del frente Cambiemos en el partido bonaerense de Quilmes, donde sostuvo que "el populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría".

La apertura de la jornada estuvo a cargo del intendente local, Martiniano Molina, y tuvo como principales oradores al jefe de Gabinete, Marcos Peña, y al presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y que fue seguida por un nuevo timbreo en distritos del conurbano bonaerense.

"El populismo se quedó sin votos y no acepta que es una minoría porque no le resolvió los problemas a la gente", sostuvo Peña durante el acto realizado en el Club Porvenir de Quilmes, al tiempo que afirmó que "la mentira tiene un límite".

En su arenga a la juventud de cara a las elecciones del año próximo, el ministro coordinador del presidente Mauricio Macri sostuvo que "la unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el esfuerzo de volver a creer".

"El año pasado, se habló del triunfo de Cambiemos, no del triunfo de Macri, del PRO o del radicalismo. Nos unimos por pedido de la gente", agregó Peña, mientras que, en el mismo sentido, Cornejo agregó: "La Argentina necesita que seamos menos PRO, menos Coalición Cívica, menos UCR y más Cambiemos".

Del acto participaron también los referentes de la Coalición Cívica-ARI Fernando Sánchez, Maricel Etchecoin y Héctor "Toty" Flores; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y su par de Educación, Alejandro Finocchiaro; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador.

Luego del encuentro, los distintos dirigentes de Cambiemos realizaron un timbreo que llevó a Peña a la localidad de Wilde junto a la senadora nacional Gladys González, que aspira a ser intendenta de Avellaneda en 2019. El ministro de Justicia, Germán Garavano, visitó Lomas de Zamora con el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y su par de Seguridad, Patricia Bullrich, fue a Florencio Varela. En tanto, Finocchiaro dialogó con vecinos y comerciantes en La Matanza acompañado por sus pares de Interior, Rogelio Frigerio, y de Trabajo, Jorge Triaca.

Segundo timbreo en el Gran Bs As
En La Matanza estuvieron Rogelio Frigerio, Jorge Triaca y Alejandro Finocchiaro, de Educación.
Funcionarios y legisladores de Cambiemos realizaron ayer el segundo timbreo del año en todo el país, con una fuerte participación de los ministros del gabinete nacional y de la provincia de Buenos Aires en municipios del conurbano bonaerense, que son gobernados por intendentes peronistas.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recorrió la localidad de Wilde, en el partido de Avellaneda, donde conversó con los vecinos junto a la senadora nacional Gladys González, quien es oriunda de ese distrito y aspira a ser la candidata de Cambiemos a intendenta en el 2019, por lo que deberá enfrentar al kirchnerista Jorge Ferraresi, quien es el actual jefe comunal.
En La Matanza, uno de los principales distritos que Cambiemos pretende ganarle al peronismo, la actividad fue encabezada por los ministros Rogelio Frigerio (Interior), Jorge Triaca (Trabajo) y Alejandro Finocchiaro (Educación), quien además sería el elegido para ser el candidato a intendente por el oficialismo, según señalaron fuentes partidarias. 
En Florencio Varela, otro distrito gobernado por el peronismo, participó del timbreo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien contó en redes sociales que los vecinos se acercaban a conversar sobre la inseguridad y consideró: “Es muy importante el apoyo que nos dan para que día a día sigamos #CambiandoJuntos”.
A Lomas de Zamora concurrieron el ministro de Justicia, Germán Garavano y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, junto a otros funcionarios de esa cartera nacional y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.
En Tigre, la mayor zona de influencia del líder del Frente Renovador Sergio Massa, participaron del timbreo el ministro de Producción, Francisco Cabrera; su par bonaerense Javier Tizado; el presidente de Arba, Gastón Fossati; el diputado nacional Waldo Wolff y el concejal de Tigre, Segundo Cernadas. 
En tanto, el senador nacional Esteban Bullrich recorrió el municipio de Almirante Brown, donde afirmó que “la fuerza de los vecinos por sus familias y su barrio te llena de orgullo”, tras charlar en un pequeño almacén.