¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
2 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asume obispo coadjutor

Desde las 10.30 se ungirá a monseñor Florencio Félix Paredes Cruz.

Sabado, 28 de abril de 2018 00:00

Hoy se realizará la consagración episcopal del obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca Florencio Félix Paredes Cruz. La ceremonia será a las 10.30 en la ciudad histórica.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la consagración episcopal del obispo coadjutor de la Prelatura de Humahuaca Florencio Félix Paredes Cruz. La ceremonia será a las 10.30 en la ciudad histórica.

El Papa Francisco nombró al sacerdote de 56 años, que se desempeñaba como párroco de Susques, obispo prelado coadjutor de la Prelatura de Humahuaca. De esta manera eventualmente sucederá en la sede prelaticia al actual obispo monseñor Pedro María Olmedo Rivero (73).

En diálogo con nuestro medio, Paredes Cruz indicó que el nombramiento implica "ponerse al servicio de ese pueblo que peregrina por la Puna y los Valles".

En cuanto a la responsabilidad que asumirá tras la ceremonia, dijo que por ahora su rol será acompañar y asistir a monseñor Olmedo, porque la función formal la lleva adelante el obispo, pero desde el orden tiene los mismos derechos en lo que implican las actividades pastorales.

La ceremonia de asunción estará dividida en dos momentos: el primero es la profesión de fe que hace el obispo, que consiste en ponerse al servicio de los principios de la doctrina cristiana, luego se lee el decreto que envía el Santo Padre. La segunda parte es una eucaristía pero hay un momento en que se entregan los símbolos del obispo como el anillo, báculo, el evangelio y la mitra.

Hermoso regalo del pastoreo

Como comunidad del Sagrado Corazón de Jesús del barrio Mariano Moreno, agradecemos al Señor este hermoso regalo del don del pastoreo episcopal al padre Félix Paredes Cruz y celebramos con alegría este acontecimiento de un hijo de nuestra comunidad parroquial. Con él compartimos el trabajo pastoral: cuando joven en el grupo de Hombres de Acción Católica y luego su camino vocacional en la congregación de los Canónigos Regulares de Letrán hasta llegar a ordenarse sacerdote y luego como vicario parroquial.

En todo este tiempo pudimos vivenciar y apreciar su carisma de vida comunitaria: la capacidad de acogida cordial, siempre cercana, humilde y docilidad al Espíritu Santo que nos hizo sentir su hermandad. Su ordenación episcopal llega para la comunidad Lateranense como una gracia de Dios, en estos 50 años de jubileo por la presencia pastoral en Jujuy; por todo ello ¡Gracias Señor!

Y queremos decir padre Félix (para muchos de nosotros padre Feliz) que seguiremos acompañándote con nuestras oraciones.                            

COMUNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS.