¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Debemos frenar el aumento tarifario"

Luego de una semana con declaraciones cruzadas entre las distintas fuerzas políticas, finalmente el proyecto para atenuar el precio de las tarifas logró el quorum necesario en la Cámara de Diputados de la Nación.  Pero seguirá en tratamiento la semana próxima en Comisión de Presupuesto. Consultamos la Diputada Nacional por la provincia de Jujuy,  Carolina Moisés, desde El Tribuno de Jujuy 

Sabado, 28 de abril de 2018 20:10


--- Cree Ud. que se podran frenar las tarifas en Argentina?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


--- Cree Ud. que se podran frenar las tarifas en Argentina?

Estamos trabajando para eso todos los bloques opositores en la Cámara.
La gran mayoría de los habitantes de mi Provincia registra los índices más austeros de consumo en el concierto nacional, promediando la mitad de lo que se consume por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires. No es la solución lo que plantea el Presidente Macri, quien llamó a la población a consumir menos luz, gas y agua.

--- Es sustentable el sistema si se congelan las tarifas de los Servicios Públicos?

Creo que la pregunta correcta es si es sustentable la economía familiar con estos aumentos absurdos! Y para las Pymes, comercios o cooperativas es desvastador no poder pagar las facturas.
Por un lado, se ofrecen porcentajes de actualización salarial muy por debajo de la inflación, el 5 % decretó el Gobierno Provincial aquí; mientras que por otro, las tarifas de los servicios públicos aumentan en proporciones exorbitantes, mas del 500 % de aumento de gas en Jujuy, y sin ningún tipo de contemplación con la evolución general de los salarios que están estancados.

--- En su discurso el día miercoles en la sesión pidio sensibilidad...cree que las decisiones del Gobierno Nacional son insensibles?

Si. Estoy segura de que no tienen un gramo de sensibilidad social y les es imposible entender lo que le está pasando a los argentinos.
Pero le pedí sensibilidad a los diputados nacionales del oficialismo, que estan bloqueando que resolvamos este tema.
El Gobierno debe escuchar las voces de otros sectores. Que no se encierren en sí mismos, y permitan que entre todos podamos construir una solución integral y sustentable para el problema energético de nuestro país.