¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de una estudiante jujeña

Ana Ríos cayó de un cuarto piso del edificio que alquila su novio, quien estuvo demorado apenas cinco horas. La joven de 26 años había denunciado en varias oportunidades a su novio por casos de violencia de género.
Martes, 03 de abril de 2018 00:00

La Justicia tucumana investiga la "dudosa" muerte de una joven jujeña a punto de recibirse de veterinaria, que perdió la vida luego de caer del cuarto piso del departamento de su novio, quien había sido denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Justicia tucumana investiga la "dudosa" muerte de una joven jujeña a punto de recibirse de veterinaria, que perdió la vida luego de caer del cuarto piso del departamento de su novio, quien había sido denunciado en varias oportunidades por violencia de género.

El hecho ocurrió el viernes pasado en las primeras horas de la mañana, en un departamento ubicado sobre calle San Juan al 800 de San Miguel de Tucumán, cuando los efectivos de esa jurisdicción tomaron conocimiento que una persona joven había caído de un cuarto piso del edificio. La víctima de nombre Ana Gabriela Ríos ingresó al nosocomio de la ciudad de San Miguel de Tucumán con serias heridas luego de caer demás de 12 metros. e inmediato se dispuso la demora del joven que alquilaba el departamento, que también es oriundo de nuestra ciudad y estudia Licenciatura en Historia.

Según se pudo saber, la madrugada del viernes el joven de apellido Guerrero había organizado una reunión junto con otros amigos en el departamento que alquila y cuando la pareja se quedó sola, habría iniciado una discusión que terminó cuando la joven mujer cayó al vacío y finalmente murió el domingo último.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Juan Mussi, abogado de la familia de Ríos en la ciudad tucumana, quien manifestó que "aún no tomamos conocimiento como está caratulada la causa, por el fin de semana largo y todavía no pudimos tomar contacto con el expediente. Pero todo este contexto hace presumir que el hecho se enmarca en un caso de violencia de género seguido por femicidio", dijo el abogado. En otro tramo de su relato, Mussi dijo que Ríos "no tenía ninguna intención de quitarse la vida, era una joven a punto de recibirse de veterinaria (le quedaban tres materias), estaba involucrada en comunidades protectoras de animales, tenía planes de venir a visitar a sus familiares en el corto plazo y sus amigas la describen como una persona llena de vida".

A todo esto, se le suma una cantidad de denuncias por violencia de género que Ríos hizo en contra de su novio de apellido Guerrero, quien llamativamente el domingo pasado borró su cuenta de Facebook y se desconoce si está en la provincia o sigue en Tucumán.

El fiscal que estuvo de turno durante el fin de semana largo, recién hoy entregará las medidas procesales que se llevaron a cabo al fiscal de Investigación Penal que se hará cargo del caso, para que caratule el hecho y cite a declarar al novio de Ríos.

"Para nosotros está descartado el suicidio"

DESPIDIERON SUS RESTOS. UNA MULTITUD DIO EL ÚLTIMO ADIÓS A LA JOVEN DE 26 AÑOS.

Una jornada cargada de impotencia y mucha congoja se vivió ayer en horas de la tarde en el cementerio de barrio Los Molinos, cuando una multitud despidió los restos de Ana Gabriela Ríos.

El Tribuno de jujuy dialogó con amigas de la joven y manifestaron que "está totalmente descartado que Ana se haya suicidado. Hay una serie de pruebas que demuestran que Facundo Guerrero ejercía violencia sobre Ana. Tenían un relación de 5 años y en los últimos 3, ejercía todo tipo de violencia en contra de nuestra amiga".

"Ana era mujer que estudiaba en Tucumán, se ganaba la vida en un bar para pagar sus estudios, le quedaban solo tres materias para recibirse de veterinaria y estaba muy ilusionada con poder cumplir su sueño".

"Era una persona muy amiga, muy familiera. Para nosotras está claro que es un caso más de femicidio, y sabemos que esto no va a quedar así, que ella vive y va a vivir si conseguimos justicia. No vamos a parar hasta verlo a Facundo Guerrero (novio de Ana) preso".

Además, las personas allegadas a Ríos se mostraron preocupadas por cómo se puede ir desarrollando los procesos investigativos. "Tenemos entendido que la madre del novio de Ana trabaja en el Ministerio Público de la Acusación y esperemos que no sea motivo de influencia ni entorpecimiento en la Justicia tucumana".

Convocaron a marchar

Por otra parte se supo que esta jornada, compañeros de facultad y amigos de Ana Ríos convocaron a una marcha a partir de las 10 frente a Tribunales de la ciudad tucumana y a las 17, familiares y amigos de la joven en nuestra ciudad, se convocarán en Plaza Belgrano, para exigir que se esclarezca el hecho.