¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Recibió distinción el escultor Nazario Veliz

La Legislatura de Jujuy otorgó un reconocimiento al artista por su trayectoria.

Jueves, 05 de abril de 2018 00:00

El Poder Legislativo de Jujuy otorgó una distinción al escultor jujeño Nazario Veliz por su destacada trayectoria como artista de nuestro medio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Poder Legislativo de Jujuy otorgó una distinción al escultor jujeño Nazario Veliz por su destacada trayectoria como artista de nuestro medio.

El proyecto que respalda este reconocimiento fue presentado por el diputado Gaspar Alberto Santillán y el artista en contacto con nuestro medio se mostró muy feliz por el galardón que realza su larga carrera profesional.

VÚliz, nacido en San Salvador de Jujuy, cursó sus estudios en la escuela de Bellas Artes de Jujuy donde obtuvo el título de Maestro Especial de Dibujo. Prosiguió sus estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes "Pueyrredón" en la Capital Federal, donde se recibió como Profesor Nacional de Escultura en el año 1976. Participó en importantes encuentros nacionales de escultores en forma ininterrumpida desde el año 1994 y recibió numerosos premios entre los que se destaca el "JosÚ Hernández", rubro escultura por su aporte a la cultura de Jujuy en 1999.

Por otro lado Nazario Veliz en diálogo con El Tribuno adelantó que desde la agrupación que encabeza denominada Escultores Nacionales del Noroeste Argentino (Enoa) está organizando el 2º Simposio de Escultores que esperan llevar a cabo en el mes de julio. Así contó que el encuentro se realizará en homenaje a Abel Soto integrante de Enoa recientemente fallecido y contará con la presencia de invitados no solo de Jujuy sino tambiÚn de Chaco, Salta y La Rioja. Asimismo indicó que durante la propuesta los participantes confeccionarán obras de pequeño formato que serán puestas a la venta.

 

Temas de la nota