¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguración de sesiones en La Quiaca

El intendente Miguel Tito volvió a hablar de la "pesada herencia" y brindó pocas precisiones de las acciones de gobierno.
Sabado, 07 de abril de 2018 18:31

El acto se realizó en el Hotel de Turismo. El jefe comunal brindó su mensaje al pueblo quiaqueño y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El acto se realizó en el Hotel de Turismo. El jefe comunal brindó su mensaje al pueblo quiaqueño y dejó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

El evento comenzó con bastante retraso y duró alrededor de una hora, donde el intendente Miguel Tito Luque habló sobre las acciones encaradas en los últimos días por su gestión y reiterando luego de dos años la "pesada herencia" de la anterior gestión.

Estuvieron presentes la presidente del cuerpo, Raquel Gregorio; la vicepresidente primera, Silvia Villatarco, ambas afines al ejecutivo. También los ediles oficialistas Daniel Flores y José Vázquez, la única opositora Sara Aranda (UCR), ausente Horacio Cabrera (PJ).

El mandatario no preparó ningún discurso solo narró displicentemente las acciones del ejecutivo local y en ningún momento, hizo mención al destino de los fondos públicos recaudados estando al frente de la comuna fronteriza.

Los vecinos a diario y quienes arriban a La Quiaca pueden observar la falta de obra pública en bien de los habitantes de esta comunidad, especialmente los sectores barriales alejados del casco céntrico.

Volvió a reiterar que "el trabajo y crecimiento son fundamentales para crecer", en alusión a la Escuela de Minas, también la apertura de la carrera de analista programador dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy. En este aspecto divagó varios minutos anhelando que La Quiaca se convierta en una ciudad universitaria, al igual que otras urbes, pero no aclaró sobre la falta de infraestructura y espacios acordes para encarar un emprendimiento de tal magnitud.

Los problemas de maltrato para con empleados municipales son una constate cotidiana, tampoco mencionó el tema, a lo cual dijo "hemos mejorado la revista laboral de 450 trabajadores, el resto se hará progresivamente". Esto fue desmentido por los gremios municipales.

Anuncios

En materia educativa anunció para la segunda mitad del año, la posible apertura de la carrera de asistente social que dependerá de la Unju.

Además la construcción de otro Punto Digital, esta vez en el sector este para los vecinos que viven a la vera de la ruta provincial 5. También la obra para que La Quiaca cuente con la revisión técnica vehicular algo que favorecerá a los pobladores locales y Puna toda. Por último la inversión de un millón doscientos mil pesos en sonido, el cual será utilizado para grandes eventos y actos públicos.

Al culminar se leyó la resolución 1152/18 por el cual quedó inaugurado el periodo de sesiones ordinarias del deliberante quiaqueño.

Temas de la nota