¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

En Zapla se reactivó la práctica a cargo de Daniel Luna

El entrenador que estará acompañado por Valero y Ortega anhelan competir en la Asociación Femenina y también en la Capitalina.

Lunes, 09 de abril de 2018 00:00

Con la firme intención de incrementar la masa societaria brindando contención y beneficios, la Comisión Directiva de Altos Hornos Zapla reactivó la práctica del básquet en todas las categorías que estarán bajo la coordinación del entrenador Daniel Luna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la firme intención de incrementar la masa societaria brindando contención y beneficios, la Comisión Directiva de Altos Hornos Zapla reactivó la práctica del básquet en todas las categorías que estarán bajo la coordinación del entrenador Daniel Luna.

Daniel Luna fue un reconocido jugador de básquet en el club palpaleño que siempre mostró compromiso para colaborar.

Por el momento continúan abiertas las inscripciones en la entidad siderúrgica. Sabiendo que ya desarrollan las actividades los días martes y jueves de 18 a 19.15 para niños y niñas de 7 a 12 años y para chicos y chicas de 13 a 15 años se fijaron los mismos días pero de 19.15 a 20.30. Teniendo en cuenta que desde el presente mes se suman los entrenamientos los sábados a la mañana. Los interesados que deseen obtener mayor información podrán acercarse a la secretaría del club avenida Río de La Plata 150 de Palpalá.

Justamente Daniel Luna, exjugador del "merengue", detalló sus expectativas ante El Tribuno de Jujuy en este nuevo desafío diciendo que "primero que nada quiero agradecer a la Comisión Directiva que tomó cartas en el asunto dándole importancia a las disciplinas amateurs y estamos comprometidos en trabajar junto al profe Mario Valero y Ricardo Ortega, reconocido jugador de la ciudad, con la posibilidad de sumar otros profes o entrenadores en algunas de las divisiones a conformar. Estamos en la etapa de convocatoria y si bien ya estamos entrenando con premini y mini que abarca a chicos desde los 7 hasta los 12 años los martes y jueves desde las 18 a 19.15. Más las categorías U13 y U15 desde las 19.15 hasta las 20.30 tanto para varones y mujeres. El objetivo general es inscribirnos en la etapa competitiva que tiene la Asociación Femenina de Básquet de Jujuy y la dirigencia nos autorizó a participar en la Asociación Capitalina donde actualmente está conformado por 8 clubes", comentó. Más adelante aseguró que "la historia demanda porque Zapla es muy rico en historia en lo que respecta al básquet y por lo pronto hay un compromiso para jugar en Primera masculino y las divisiones formativas que vamos a conformar. Y el profe Valero que está abocado a la rama femenina tiene un periodo de proyección para competir en los próximos tres meses. El gran reto es tratar de generar lo que alguna vez hubo en el club, el movimiento social que puede llevar esta disciplina como cualquier otra", añadió el técnico siderúrgico en un tono esperanzador.

En cuanto a su persistencia por reflotar el básquet en el club Zapla, pese a la dura situación económica que atraviesa, Luna se sinceró y reconoció que "el corazón manda y muchos aquí tenemos un sentido de pertenencia más allá de lo que circunstancialmente nos toca pasar como institución, hay más de un palpaleño que pasó por el club y esto es lo que nos moviliza a tratar de llevar a la entidad junto a la Comisión Directiva para reactivar lo deportivo a través de los social y sobre todo esta disciplina que no se practicaba hace varios años", finalizó.

Años atrás el "merengue" tuvo una breve participación en la Asociación Capitalina, pero luego no pudo continuar por las persistentes deudas y demandas que conlleva. Otro de los sueños es poder parquizar la cancha.

 

Temas de la nota