¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Venezolanos piden ayuda humanitaria a la Cruz Roja

Buscan alimentos y medicamentos que escasean en el país a raíz de la política que aplica el gobierno de Maduro.

Martes, 01 de mayo de 2018 18:32

Miles de venezolanos salieron ayer a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y pedir a la Cruz Roja que facilite el ingreso de alimentos y medicamentos que escasean en el país.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de venezolanos salieron ayer a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro y pedir a la Cruz Roja que facilite el ingreso de alimentos y medicamentos que escasean en el país.

Mientras tanto, cientos de militantes chavistas marcharon por el centro de Caracas para reivindicar la política laboral del gobierno y celebrar el primer aniversario del llamado a la Asamblea Constituyente que solo integran oficialistas y se declaró por encima de todos los poderes públicos.

Las marchas de protesta fueron organizadas por el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl), la coalición que recientemente sumó organizaciones profesionales, gremiales, estudiantiles e incluso de chavistas disidentes a la oposición política tradicional.

"Hoy estamos protestando porque un sistema esclavista sería mucho más rentable que trabajar en Venezuela actualmente", afirmó el politólogo Nicmer Evans, uno de los chavistas disidentes de más alto perfil, reportó el diario caraqueño El Nacional. "Eres un traidor a tu clase; los que somos de izquierda te aborrecemos", dijo Evans dirigiéndose a Maduro -quien años atrás fuera dirigente sindical de los choferes de ómnibus- durante la concentración en el distrito capitalino Chacao.

Como parte de la protesta, unas 50 personas acudieron a la sede de la Cruz Roja para entregar un documento con la solicitud de ayuda humanitaria pero fueron desalojadas por un centenar de policías.

Anuncio de Maduro
Maduro anunció un aumento de 95 por ciento del salario mínimo “integral” -compuesto por una parte menor en dinero y otra mayor en bonos de compra- que lo llevó a un nivel equivalente a 38 dólares según el tipo de cambio oficial o cuatro dólares en el mercado paralelo de divisas.
Las protestas y los pedidos a la Cruz Roja se reprodujeron en varias ciudades del interior del país, entre ellas Maracaibo y San Cristóbal, capitales de los estados Zulia y Táchira, describieron medios locales.
Paralelamente, el gobierno organizó una movilización de sus militantes en el centro de Caracas en “defensa” de la soberanía, la democracia y las “conquistas” laborales, en la que Maduro volvió a afirmar que la severa crisis venezolana es consecuencia de una supuesta “guerra económica”.
“Hemos escrito la historia con nuestra lucha y estamos escribiendo historia; el pueblo con su voto derrotó la violencia y la guarimba y con la Constituyente llegó la paz”, sostuvo el mandatario.
 

Temas de la nota