¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Elementos para las escuelas de boxeo y otras actividades

Apuntan a acompañar a los diferentes deportes con el fin de brindar contención a los jóvenes, niños y adultos de la zona.

Martes, 01 de mayo de 2018 20:32

La Dirección Municipal de Deportes recibió de manos del jefe comunal más de 300 elementos para la práctica deportiva a través de sus escuelas de iniciación, anunció además la creación de una Liga Infantil de Fútbol y la Escuela de Box.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Dirección Municipal de Deportes recibió de manos del jefe comunal más de 300 elementos para la práctica deportiva a través de sus escuelas de iniciación, anunció además la creación de una Liga Infantil de Fútbol y la Escuela de Box.

 

Se intentará refrotar actividades al aire libre como juego de trompo, bolillas, la payana entre otros juegos de antaño.

La entrega se llevó a cabo en el salón municipal con la presencia del personal del área de deportes y funcionarios del gabinete municipal.

 

El intendente Oscar Jayat destacó que la entrega de indumentaria para el personal y de elementos deportivos al área de deportes se complementan con la entrega que se realizarán en los próximos días a distintas escuelas e instituciones que lo solicitaron, "intentamos, a través del área, que los deportistas tengan una variedad de disciplinas con las escuelas de iniciación deportiva que tenemos. Entregamos elementos para la práctica de hándbol, hóckey, karate y boxeo, nuevas alternativas, permitiendo que aquellos niños de sectores vulnerables puedan desarrollarse en el deporte que les agrada además del vóley, el básquet, el fútbol entre otros", afirmó.

Informó además que el municipio tiene varias escuelas de iniciación deportiva en los barrios, "estoy satisfecho con la mencionada área puesto que recibo a diario elogios de la gente con las olimpiadas, las colonias de vacaciones y la atención de los empleados de esa dirección para con los chicos que asistieron y participaron de las mismas".

Destacó que las escuelas de iniciación deportiva son totalmente gratis, "el esfuerzo lo pone el gobierno municipal con los elementos y los empleados municipales. Son alrededor de 300 elementos que se entregaron en la oportunidad, seguramente seguirán faltando y habrá más demanda a medida que se vayan enterando, recuperando espacios como la canchas de los barrios Obrero y Belgrano, porque para que el deporte llegue a los barrios significa tener las instalaciones en condiciones e iluminadas como corresponde, pronto estaremos acondicionando la cancha del barrio Cristo Rey por el tema del campeonato femenino".

Anunció que tienen dos proyectos para la creación de una Liga de Fútbol Infantil, que no se larga aún puesto que se lleva a cabo el Integración que realiza la empresa Ledesma y la Escuela de Box para el cual se está armando un ring móvil con la idea de que sea un campeonato municipal de box en los barrios.

Con respecto al tema de colaborar con las instituciones deportivas mencionó que se encuentran trabajando en la construcción de la cancha de hóckey, colaborando con el Comedor del barrio San Lorenzo donde un grupo de chicos del mencionado barrio y del 14 de noviembre parten rumbo al Club Talleres de Córdoba, en los próximos días, para una prueba futbolística, "colaboramos con los chicos permitiéndoles la posibilidad de que puedan probarse en ese club, además los cordobeses nos devolverán la visita con la posibilidad a futuro de que creen una filial en nuestra comunidad. Colaboramos con el transporte, un vehículo con 19 asientos que hemos adquirido para el municipio, equipado con aire acondicionado y el seguro que tan necesario es para este tipo de transporte", afirmó.

También hizo mención a la recuperación de algunos juegos que ya fueron olvidados y que se practicaban en épocas anteriores destacando que la tecnología fue aislando a los niños y jóvenes, "no inventaremos nada pero he visto que en otros lugares este recupero a funcionado y con éxitos, antes se jugaba a las bollilas, la rayuela, el elástico, el trompo, la payana, el tatetí, entre otros, esto serviría como un encuentro generacional, ese es el objetivo principal del proyecto y sobre todo que sirva para que niños y jóvenes encuentren otro espacio de recreación y sin tanta tecnología", expresó.

Para culminar manifestó "desde nuestro gobierno apuntamos a la práctica deportiva generando otros tipo de actividades de las ya tradicionales, estoy conforme con lo que venimos haciendo", concluyó.

 

Temas de la nota