16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otra noche de grandes peleas de kick boxing

Hubo un buen marco de público que se deleitó con las atractivas peleas con competidores de Salta, Tucumán y jujeños.
Lunes, 14 de mayo de 2018 00:00

Joaquín Vargas fue mucho más preciso que el local Emanuel Calizaya y se llevó a Salta una justa victoria en fallo dividido en la pelea estelar de la noche de kick boxing en el Dojo Gustavo Besin. Fue el tercer clasificatorio para el Sudamericano USK 1A que se celebrará en noviembre próximo en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Joaquín Vargas fue mucho más preciso que el local Emanuel Calizaya y se llevó a Salta una justa victoria en fallo dividido en la pelea estelar de la noche de kick boxing en el Dojo Gustavo Besin. Fue el tercer clasificatorio para el Sudamericano USK 1A que se celebrará en noviembre próximo en Jujuy.

 

El Sudamericano USK 1A se realizará en el mes de noviembre en nuestra provincia con los exponentes del continente.

Calizaya del team Besin comenzó eléctrico, con el front kick, patada frontal, manejaba la distancia ante el salteño que no sabía cómo cortar la estrategia del jujeño. Pero en el cruce Vargas llegó mejor con las manos, con buena combinación, hizo la diferencia en el último combate semipro de la noche. Igual, el primer asalto quedó para el local.

 

En la segunda vuelta Calizaya evidenció cansancio, Vargas trabajó bien el low kick, lo cual le ayudó para ir tomando la distancia suficiente y hacer diferencia. Los dos tiraron con más ímpetu que claridad, por momentos ambas defensas se mostraron firmes.

Con dos middle kick el salteño cerró el segundo round dejando entrever que estaba mucho más entero que el local. Por eso en la tercera vuelta, hubo más clinch que combate, no obstante Vargas otra vez llegó con las manos. Alguna que otra arremetida sin convicción, pero con llegada a destino, tuvo Emanuel Calizaya, sin embargo los jueces en las tarjetas fallaron a favor de Joaquín Vargas por dividido.

Antes, en la pelea de semifondo, con desafío de por medio, Facundo Díaz le ganó a Emiliano Yarad, ambos de Salta pero de diferentes dojo, por fallo dividido. Yarad comenzó mejor, pero Díaz fue de menor a mayor, terminó dominando con las manos, buen trabajo con el jab y el cross, además de trabajar mucho con el low kick. La diferencia de altura no fue impedimento para el festejo de Facundo Díaz que sufrió dos veces reveses, uno por golpe antirreglamentario que el árbitro Fabio Sotomayor le descontó un punto y antes le hizo cuenta de protección.

 

Otras peleas

 

La noche comenzó con la victoria de Mauricio Solano de Perico ante Lucas Morales del gimnasio Ochoa por fallo unánime. Misma decisión para la victoria de Santiago Ramos de dojo Besin ante Juan Herrera de Tucumán y la de Roberto Fernández, tucumano, sobre el salteño Hugo López. Después en fallo unánime Gastón Lettier de Salta venció al jujeño Alfredo Marín.

El único nocaut de la noche llegó en la quinta contienda, Facundo Romeo de Jujuy despachó antes del límite a Iván Rocha del gimnasio Ochoa al minuto de la primera vuelta.

Por último, Pablo Ramos del gimnasio Besin se impuso en fallo dividido ante Franco Tolaba de Salta en una de las peleas más atractivas que tuvo la noche en el dojo de barrio Almirante Brown.

Próximamente se dará a conocer la fecha de otro festival en las diferentes categorías teniendo en cuenta la importante respuesta de la gente seguidora de las artes marciales.

 

Temas de la nota