¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Investigan la muerte de un bebé en Monterrico

El pequeño tenía 5 meses y en el momento de su fallecimiento se encontraba en los brazos de su madre.

Lunes, 14 de mayo de 2018 12:10

Esta mañana, alrededor de las 10.30, ocurrió un doloroso episodio en la sede del Anses de Monterrico, una bebé perdió la vida sorpresivamente.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta mañana, alrededor de las 10.30, ocurrió un doloroso episodio en la sede del Anses de Monterrico, una bebé perdió la vida sorpresivamente.

Aún se desconoce el motivo del fallecimiento de la menor, ya que en un momento determinado la madre que la tenía en sus brazos intentó darle de comer y se dio cuenta de la fatal situación.

La pequeña se encontraba junto a su madre en  la oficina pública de Anses esperando al padre de la menor, con el fin de tramitar un seguro para la niña, en el transcurso de la espera,  la mujer de 33 años intentó alimentar a su hija y se dio cuenta que de que no tenía signos vitales, rápidamente informó al guardia y luego con la llegada de la ambulancia junto a  profesionales, se corroboró el deceso.

Se supo que la bebé padecía una enfermedad denominada síndrome de “Goldenhar”, también conocido como displasia óculo auriculo vertebral (OAV), es una enfermedad poco frecuente caracterizada por la triada, normalmente unilateral, de microsomía cráneo facial, quistes oculares y anomalías espinales, de hecho la menor poseía una sonda en la nariz y aparentemente estaba en una situación complicada de salud.

La fiscal Mónica Montalvetti trabajó en el lugar autorizó que se depositado a una morgue judicial de Alto Comedero para que se practique la autopsia la autopsia al cuerpo de la beba y determinar las causas de su fallecimiento. También trabajaron personal de la Seccional N° 29 de Monterrico y del hospital de esa localidad. 

 

Temas de la nota