"Mi hermano reconoció al asesino de su amigo"

En la Sala de audiencias del octavo piso del Palacio de Tribunales, se llevó a cabo el primer debate en el que son traídos a juicio Alejandro Leonel "Chuncho" Gutiérrez y Enzo Renato Fernández, jóvenes acusados de asesinar a puñaladas a Federico "Goku" Torres (26) , hecho ocurrido en junio de 2015 en la ciudad de Palpalá.

La próxima audiencia se llevará a cabo el martes 22 del corriente a las 8.30, con la presentación de nuevos testigos.

En la jornada de ayer prestaron declaración testimonial nueve personas, entre ellas familiares de Torres, el médico forense del Poder Judicial Guillermo Robles Ávalos y familiares del amigo de Torres, Fabián "Chila" Flores, hombre que estuvo junto a la víctima bebiendo alcohol antes de ser asesinada.

El empleado municipal Fabián "Chila" Flores era mucho mayor que su amigo y en abril del año pasado falleció por causas naturales, por esta razón la declaración de sus allegados era importante, porque él les había comentado que reconoció a los asesinos de Torres.

Irma Gladis Flores, una de las hermanas de "Chila" Flores, le dijo al Tribunal en lo Criminal N§ 3 que "este muchacho ("Goku" Torres) le salvó la vida a mi hermano".

En un relato cargado de llanto, la mujer contó que fue la primera en encarar a su hermano para que le cuente que había pasado la madrugada anterior con su amigo Torres.

"Mi hermano me contó llegaron a caballo a la Ruta Bailable, que se quedaron por ahí cerca escuchando la música mientras tomaban cerveza y que de repente lo vieron pasar al "gaucho" Gutiérrez y a un tal Enzo. Que minutos más volvieron a pasar por ese lugar, pero ya con intensiones de pelear. El "gaucho" lo increpó y empezó a pegarle y cuando lo tenía en el suelo, sacó un facón. Ahí el "Goku" se abalanzó sobre el "gaucho" y le tiró una pedrada en el pecho. El "gaucho" que es nieto de un vecino de apellido Rosas empezó a perseguirlo a "Goku" diciéndole que lo iba a matar. A mi hermano lo correteaba el otro tal Enzo y cada uno huyó en direcciones distintas", había manifestado la mujer.

En tanto que la defensa ejercida por los doctores Gloss (oficial) y López, trataron de centrar la trama, en que tanto Torres como Flores eran ladrones de caballos.

Además declaró el testigo Juan Rivero Llanos, quien vive muy cerca del lugar donde ocurrió el crimen y manifestó haber visto a dos personas que mientras pasaban por su casa, intercambiaban agresivas palabras con otras dos, que estarían ubicadas a unos 20 metros de allí y a los minutos vio como dos personas "pateaban una bolsa", pateaban a Torres.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...