¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian dos hechos de violencia de género

En uno de los casos podría estar involucrado un efectivo de Policía de la localidad de Susques por agredir a su pareja

Jueves, 17 de mayo de 2018 22:42

TILCARA (corresponsal) Varios hechos delictivos se registraron en el área de influencia de la Seccional 14§, de la localidad de Tilcara.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

TILCARA (corresponsal) Varios hechos delictivos se registraron en el área de influencia de la Seccional 14§, de la localidad de Tilcara.

Uno de ellos comenzó con una llamada, el martes a las 22, a la seccional policial, dando cuenta de que una mujer habría sido atropellada en el acceso que sube frente a la rotonda de acceso a la localidad. Haciéndose presente el personal policial, se supo de un automóvil blanco, de marca Chevrolet, manejado por un policía, y de una mujer de treinta años, que habría sido trasladada al hospital.

Los efectivos vieron luces que descendían lentamente por una calle, sospecharon que podría tratarse del mismo vehículo y se le acercaron viendo que el conductor, cabo de la seccional de la localidad de Susques, tenía el rostro arañado con rasguños. La primera versión que se recoge es que se trataba de una pareja, que estaban bebiendo por el cumpleaños de ella, cerca de la Laguna de los Patos junto a otras personas, que cuando quedaron solos discutieron y ella le habría arañado la cara para poder descender del vehículo.

Consultada la mujer, que tenía marcas en los labios presuntamente de haberse mordido, según las mismas fuentes policiales, ella habría comenzado por negar conocer al conductor del vehículo.

La intervención de fiscalía, consultando a otros vecinos, trataría de determinar si se trata, como se sospechó en un inicio, de un intento de abuso sexual o de un caso de violencia de género, ya que algunos testigos aseguran que se trataba de una pareja. El conductor del vehículo estuvo demorado unas horas.

En Huacalera

En la misma noche del martes, tras el primero de los casos, dos hombres en motocicleta intentaron arrebatarles sus celulares a otros dos jóvenes de la localidad de Huacalera. Esto sucedió pasadas las 22.30 en la ciclovía.

Las víctimas se defendieron, generándose una pelea de la cual los malvivientes terminaron heridos, y hasta la fecha internados, bajo custodia, en el nosocomio local.

Intento de abuso sexual

Otro caso, este sí de intento de abuso sexual, fue denunciado el viernes pasado pero dataría de unas semanas atrás. Se trata de una persona menor de edad que viajaba en un remis desde el barrio de Sumay Pacha. Al bajarse los otros pasajeros del vehículo compartido, el remisero le habría hecho propuestas deshonestas, pidiéndole el número telefónico para dejarla bajar.

La niña logró salir del remis y huir, semanas después, por alerta de un profesor de su escuela, la madre fue informada del hecho y radicó la denuncia.

Se sindicó, por las versiones de la niña, a un conductor que se presentó a la seccional, pero la testigo negó que fuera el agresor, por lo que las pesquisas siguen su curso tratando de dar con el abusador.

Más controles

Con el objeto de prevenir la extensión de actos delictivos en Purmamarca, Maimará, Tilcara y Huacalera, se montó un amplio operativo conformado por treinta efectivos que incluyen personal de control ciudadano y vehicular, Toxicomanía, Brigada de investigaciones, Bomberos e Infantería, junto a miembros de la Seccional 14§ integrado con otros de la localidad de Volcán, realizaron operativos buscando una mayor presencia preventiva en la vía pública.

 

Temas de la nota