Campaña Mundial: No al fraude electoral en Venezuela

"El mundo dice no al fraude electoral en Venezuela" es el lema de la iniciativa que fue concebida para que a nivel global se desconozcan los resultados de los comicios que se llevarán a cabo hoy en el país caribeño, reciban ayuda los refugiados venezolanos y que el caso sea referido ante la Corte Penal Internacional.

En ese marco hoy se recolectarán firmas en todo el mundo y en el caso de nuestra provincia, los interesados podrán adherir a la causa en un puesto que se habilitará de 9 a 12 en el parque San Martín, sobre la avenida Córdoba, frente al Hospital Materno Infantil. "Todo esto tiene el fin de que el mundo nos escuche y apoye el proceso de justicia que Venezuela necesita para volver a la democracia. Estas tres solicitudes son vitales para los próximos meses en Venezuela. Necesitamos que todos los países rechacen las elecciones, abran sus puertas a todos los venezolanos en el mundo y refieran el caso de Venezuela ante la Corte Penal Internacional", destacaron los promotores de la campaña.

Un reporte del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas destacó que la situación en el hermano país es "catastrófica". Agregó que el PMA no puede actuar en ningún país si su Gobierno no lo autoriza. El director ejecutivo del programa, David Beasley, anunció que viajará a Colombia para hablar con sus dirigentes sobre los refugiados venezolanos que cruzan la frontera entre ambas naciones.

"Vamos a estar muy comprometidos, aumentando la participación. Hemos enviado a nuestros jefes, hemos tenido negociaciones, esperamos mejorar", aseguró.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...