¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inició la "Copa Jujuy"

La Copa Jujuy dejó de ser una utopía y se convirtió en realidad tangible para bien de los clubes de la provincia.

Miércoles, 23 de mayo de 2018 00:00

En forma exitosa se inició la primera edición de la Copa Jujuy, organizada por el Gobierno provincial y las Ligas Puneña, Jujeña, Departamental, Ramal y Regional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En forma exitosa se inició la primera edición de la Copa Jujuy, organizada por el Gobierno provincial y las Ligas Puneña, Jujeña, Departamental, Ramal y Regional.

El acto inaugural se realizó en el estadio "La Tablada" que contó con la asistencia de funcionarios provinciales, invitados especiales, presidentes de las cinco Ligas, titulares de algunos de los clubes participantes y público en general.

La fría noche no fue un obstáculo para que la jornada se convirtiera en histórica porque es la primera vez que 46 clubes liguistas de la provincia puedan enfrentarse en un novedoso certamen.

Ricardo Juárez, presidente de la Liga Jujeña y anfitrión de los visitantes, manifestó su beneplácito que el acto inaugural se realizara en un estadio que reúne mística e historia del fútbol, hasta jugó Boca Juniors, recuerdan los memoriosos, con Gimnasia y Esgrima.

A su turno, Julio Bravo, presidente de Atlético San Pedro e intendente de la "Perla del Ramal" y alma mater de esta Copa porque fue el que recogió el guante y supo exponer el tema en el Gobierno provincial recibiendo el decidido apoyo para llevarla a cabo.

Fue tanta la expectativa que se generó por el certamen que medios periodísticos de toda la provincia estuvieron cubriendo el acontecimiento, a tal punto que colapsaron la capacidad de las cabinas y debieron instalarse en la platea techada.

En la "Perla del Ramal"

Hoy desde las 21 en la "Visera de Cemento" donde Deportivo Parapetí oficiará de local, enfrentando a Atlético La Esperanza, ambos equipos de la Liga del Ramal.

El presidente de dicha Liga, Silvio Román manifestó: "La Copa Jujuy es muy importante para la provincia porque permitirá competir a los clubes de todas las Ligas que nunca tuvieron la oportunidad de medirse. Esta iniciativa tuvo una respuesta positiva del intendente Julio Bravo y del apoyo del Gobierno. Esperamos ansiosos el inicio del certamen".

Liga Regional

En el estadio "tomatero", Defensores de Fraile Pintado recibirá a Herminio Arrieta desde las 16, iniciando su debut en la novedosa Copa Jujuy.

El presidente de la Liga Regional Marcelo Blanco expresó: "Esta Copa es importantísima y muy positiva para que los clubes mejoren su competencia, por la posibilidad que jueguen con rivales de otras Ligas, eso es muy bueno porque hará levantar el nivel de competencia. Es muy importante el apoyo decidido del Gobierno en favor de las instituciones. Ahora depende de las Ligas y los clubes que estemos a la altura de las circunstancias".

 

 

Temas de la nota