¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aclararon que el menor fallecido en La Quiaca murió por broncoaspiración y faringitis aguda

Existía incertidumbre por las causales de su deceso ante la sospecha de que se tratase de meningitis. Padres protestaron en la escuela exigiendo medidas de seguridad.

Jueves, 03 de mayo de 2018 18:58

LA QUIACA (Corresponsal) Finalmente pudo saberse el resultado de la autopsia realizada a Axel Mamani de tan solo siete años y que asistía a la escuela “Domitila Cholele” de esta ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal) Finalmente pudo saberse el resultado de la autopsia realizada a Axel Mamani de tan solo siete años y que asistía a la escuela “Domitila Cholele” de esta ciudad.

El Tribuno de Jujuy por fuentes confiables pudo saber que falleció a causa de una broncoaspiración y faringitis aguda durante las primeras horas del domingo, descartando haya sido por meningitis como suponían los familiares.

Además el menor habría ingresado a la guardia del nosocomio local sin vida y solamente restaba informar  con certeza la hora del deceso, intervino en el hecho el ayudante fiscal regional Luis Miguel Cavanna.

Días de incertidumbre vivió la comunidad educativa del establecimiento, especialmente los padres que exigieron a las  autoridades escolares medidas preventivas para evitar riesgos en la salud de los educandos.

A pesar de una semana laboral corta la actividad fue agitada en ese establecimiento, primero con la suspensión de actividades áulicas en jornada de miércoles para que la comuna desinfecte el  edificio.

Mientras en jueves los padres se auto convocaron para solicitar la suspensión de las clases y una nueva desinfección por parte autoridades competentes del ministerio de salud, ante la desconfianza de los productos utilizados por el municipio.

En el lugar se apersono la supervisora de nivel primario Lilian Quispe en representación de la delegación ministerial de Región 1, para calmar las aguas y convencer a los preocupados tutores de que no existía peligro de contagio por ningún tipo de virus.

También personal de la Seccional 17 arribó para informar ya contaban con los resultados para los padres puedan retornar a sus hogares con tranquilidad, los cuales se darán a conocer este viernes.

Igualmente la situación se generó a raíz de la demora en realizar la autopsia, la falta de información por parte de los responsables locales en materia sanitaria, que en ningún momento tuvieron la amabilidad de llevar tranquilidad a los vecinos quiaqueños.

Por otra lado familiares aguardaban les entreguen el cuerpo para darle cristiana sepultura al pequeño que cursaba el segundo grado en la institución antes mencionada.

Temas de la nota