La "Semana de Cine Andino" se desarrolló en Colombia

Tras haber pasado con muy buena repercusión por nuestro país y por Perú, llegó a Colombia el ciclo itinerante llamado "Semana de Cine Andino" que se desarrolló del 24 al 29 de mayo en la sala Cinemateca Distrital de la ciudad de Bogotá.

De esta manera en este espacio proyectaron de manera gratuita siete películas representativas de países andinos (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela). La proyección de la película "La Tierra y la Sombras" inauguró la muestra el 24 de mayo y está apertura contó con la presencia de Marcelo Pont, director artístico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

La muestra itinerante denominada "Semana de Cine Andino" nace en el marco del Foro para un Mercado de Cine Andino, el cual se realiza anualmente en Jujuy en el Festival de Cine de las Alturas, y la propuesta significa un viaje histórico que integra nuestras cinematografías y comprende siete películas que participaron de la edición 2017 del encuentro cinematográfico.

El primer destino de la muestra fue Argentina, luego se trasladó a Perú. Hace unos días fue el turno de Colombia y seguirá su recorrido por Ecuador en junio, Chile en julio, Bolivia en octubre y cierra en Venezuela el mes de noviembre. El ciclo está compuesto por los siguientes filmes: "El Invierno" (Argentina), "La Tierra y La Sombra" (Colombia), "Viejo Calavera" (Bolivia), "El Amparo" (Venezuela/Colombia), "Mala Junta" (Chile), "Tan distintos" (Ecuador) y "Climas" (Perú).

.

.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...