16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió en Uganda una joven argentina que era misionera

Realizaba tareas de ayuda humanitaria. Aún se desconocen las causas de su muerte pero sufrió un cuadro infeccioso agudo.

Miércoles, 09 de mayo de 2018 19:27

Una joven argentina de 25 años murió en Uganda tras haber sufrido un cuadro infeccioso agudo mientras realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados del país africano.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una joven argentina de 25 años murió en Uganda tras haber sufrido un cuadro infeccioso agudo mientras realizaba una misión de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados del país africano.

Eliana Díaz, "Eli" como le decían sus amigos, estaba trabajando en Rhino Camp, en Arua, un campo de refugiados que supera el millón de personas, en su mayoría mujeres y niños.

Según indicó el sitio Primera Plana, la joven falleció el lunes tras haber estado durante varios días internada debido a un cuadro de descompensación general y una infección aguda.

Eliana, oriunda de la localidad bonaerense de Pergamino, había viajado en enero al país africano junto a un grupo del Centro Cristiano Pergamino (CCP), que inició los trámites para repatriar el cuerpo a través de autoridades del Gobierno argentino.

Actualmente, Uganda es la nación de acogida de refugiados más grande de África y sus cuatro asentamientos de refugiados más importantes son: Palorinya, Rhino, Bidi Bidi e Imvepien.

Allí se ofrece un programa de alimentación terapéutica, servicios de atención primaria, asistencia materna e inmunización.

Se estima que unos 2 mil refugiados llegan cada semana para realizar consultas por enfermedades como diarrea, infecciones en la piel, infecciones respiratorias, malaria y enfermedades crónicas e infecciosas como el VIH o la tuberculosis.

La joven fallecida -cuya familia se domicilia en el barrio Kennedy- era muy creyente y había estudiado en el Instituto Bíblico "Palabra de Vida Argentina", después de haber terminado sus estudios en la Escuela Normal Superior "Joaquín Víctor González".

Si bien la causa del deceso no se pudo confirmar de manera oficial, Eliana Díaz sufrió un cuadro de descompensación general que días después derivó en una internación donde se agravó su estado.

“Era muy solidaria y con mucha vocación”
”Era una chica preparada para hacer estas misiones. Estuvo estudiando en Buenos Aires, trabajó en los barrios pobres de Pergamino con chicos y adolescentes, era muy solidaria y lo hacía con mucha vocación misionera”, dijeron desde el Centro Cristiano Pergamino, organización que envió a Eliana al país africano. 
“Cuando se dio la posibilidad de viajar ella fue sin dudar y pidió quedarse un poco más para asistir a los refugiados. Ahora estaba por regresar y sucedió esto”, relató otra fuente del grupo evangélico de Pergamino. 
“Dios no dijo que la vida fuera fácil, él dijo que valdría la pena”, fue una de las últimas publicaciones que Eliana hizo en su cuenta de Facebook, donde la mayor parte de sus mensajes eran salmos y referencias religiosas.
La joven argentina estaba en Uganda desde fines de enero realizando trabajos de evangelización y ayuda humanitaria en un campo de refugiados en Rhino Camp, en Arua.