¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Chocó un camión y un auto en control policial

La impericia o la distracción del conductor de un auto pudo provocar una tragedia en un control sobre la ruta nacional.

Domingo, 10 de junio de 2018 20:48

PERICO (Corresponsal). La Ruta Nacional 34 volvió a ser escenario de un siniestro vial que afortunadamente solo dejo serios daños materiales en un automóvil, sin provocar providencialmente lesiones a su conductor.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). La Ruta Nacional 34 volvió a ser escenario de un siniestro vial que afortunadamente solo dejo serios daños materiales en un automóvil, sin provocar providencialmente lesiones a su conductor.

Fuentes policiales indicaron que la imprudencia o la impericia podrían haberse constituido en esta oportunidad la razón de un accidente con cierta fortuna.

El siniestro vial de extrañas características tuvo la particularidad de que no hubo que lamentar víctimas ni heridos, tan solo daños materiales, a raíz de una colisión entre un auto y un camión que circulaba en marcha baja.

Los hechos.

Este siniestro ocurrió alrededor de las 10.40 de la mañana del pasado sábado, cuando en la Ruta Nacional N§ 34, a pocos metros del cruce conocido como "Pampa Vieja" donde se encuentra el empalme con la Ruta Provincial N§ 61.

Por la ruta nacional circulaba un automóvil de marca Renault Logan, en sentido norte- sur, sin haber advertido, de acuerdo a las primeras versiones recogidas, que en ese lugar había un control de rutina de la Policía Federal.

Como consecuencia de la requisa que realizaban los uniformados habían varios vehículos detenidos y ante la supuesta falta de advertencia, el conductor del Logan impactó contra la parte trasera de un camión de gran porte, afectado al transporte de carga de larga distancia.

Violento impacto

El conductor del Renault Logan, siempre de acuerdo al testimonio de circunstanciales testigos, aparentemente estaba distraído, por ello al observar que había vehículos detenidos, habría realizado una brusca maniobra perdiendo el control del rodado que conducía.

Como resultado colisionó contra el camión y además raspó la parte lateral izquierda trasera con otro vehículo, generando serios daños materiales en el coche protagonista, el rodado de gran porte y el otro auto involucrado, se dieron a la fuga.

Con mucha suerte y gracias al cinturón de seguridad, el hombre mayor de edad que conducía el auto Renault, no sufrió ni heridas ni golpes de magnitud, pero de todos modos su vehículo quedó secuestrado en la comisaría de Pampa Blanca, fueron los efectivos de la Seccional N§ 45 de esa localidad, los que actuaron en el lugar, con la colaboración de la policía de Seguridad Vial provincial y uniformados del área criminalística de Unidad Regional Seis.

 

Temas de la nota