¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Murió calcinado dentro de su vivienda

Un hombre de 95 años tras una mala conexión de una garrafa de gas.

Sabado, 16 de junio de 2018 21:03

Un hombre de 95 años murió carbonizado luego de que sufriera un aparente accidente doméstico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 95 años murió carbonizado luego de que sufriera un aparente accidente doméstico.

Según se supo, el hombre de apellido Soto vivía solo en esa vivienda y su cuerpo fue hallado totalmente consumido.

El lamentable episodio tuvo lugar le viernes último en horas de la mañana, cuando los efectivos de la Seccional 15º de la ciudad de Humahuaca recibieron el alerta que una vivienda del paraje Coctaca se estaba incendiando.

De inmediato los efectivos dieron participación al Cuerpo de Bomberos de Humahuaca y se dirigieron al lugar de los hechos, donde constataron que una precaria vivienda había sido consumida casi en su totalidad por un incendio.

Según supo nuestro diario, el hombre fue identificado con el apellido Soto y su cuerpo fue hallado tendido en el piso totalmente calcinado.

Según los investigadores, el siniestro habría iniciado luego de una pérdida de gas de la conexión de una garrafa de 10 kilogramos que usaba el hombre en la cocina y aparentemente, luego de percatarse del inicio del incendio, habría tratado de controlar el foco ígneo.

Los efectivos que se entrevistaron con los vecinos de la víctima fatal, dieron cuenta de que el hombre vivía solo en esa vivienda y los efectivos intentaban comunicarse con sus familiares para informales sobre el deceso.

Lo que además restaba establecer fue el horario en que habría ocurrido el incendio, los vecinos informaron alrededor de la media mañana del viernes sobre el hecho, desde el establecimiento de la alejada comunidad de Coctaca.

Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Humahuaca trasladaron el cuerpo de Soto a la morgue del hospital de Humahuaca y luego de las pericias de rigor, procedieron a la entrega del mismo a sus familiares.

El cuerpo de Soto estaba practicamente consumido por el voraz incendio que se inició y es muy probable que el envase de gas haya explotado dentro de la vivienda.

Todos los elementos de valor que pudiera tener el hombre dentro de su precaria vivienda quedaron reducidos a cenizas.

 

Temas de la nota