¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El tradicional asado no sería "el menú"

Por los altos precios de los cortes de carne y las bajas temperaturas que se viven, los jujeños modificarían la carta.
Sabado, 16 de junio de 2018 22:43
MUCHAS FAMILIAS REEMPLAZARÁN EL ASADO POR OTROS PLATOS DEBIDO A SU ALTO COSTO.

En esta fecha tan especial para los argentinos es tradición agasajar a los padres con un rico asado, pero este año son varios los factores que hicieron cambiar el menú.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En esta fecha tan especial para los argentinos es tradición agasajar a los padres con un rico asado, pero este año son varios los factores que hicieron cambiar el menú.

Tras un recorrido por carnicerías, almacenes y mercados de esta ciudad capital y consultados sus clientes se concluyó que el tradicional asado por el Día del Padre sería reemplazado por el locro.

Es que no sólo las bajas temperaturas predisponen a preparar un plato caliente y calórico sino que los altos precios de la carne hacen pensar dos veces en poner cortes a la parrilla.

Son pocas las carnicerías que lanzaron ofertas especiales para este día, la mayoría mantuvo las promociones tradicionales debido a que las últimas ventas marcaron la tendencia para esta fecha.

Consultada una carnicería sobre las ventas de la semana y cuál es el pronóstico para hoy informaron que "sólo tenemos la oferta de asado de siempre, no lanzamos otras porque todos están comprando para preparar locro". Varias coincidieron en que los cortes más vendidos son los que se utilizan para preparar locro, un plato costoso pero muy rendidor.

El kilo de keperí ronda los $ 135, la alita de pecho los $ 90, también se vendió más tripa, cuero de cerdo, huesos salados y chorizos.

Muchas son las personas que indicaron que preparar un asado en la actualidad resulta muy costoso. La costilla, tapa de asado y cuadril ronda los $ 175 el kilo y el resto de los cortes se pueden conseguir en $ 168.

Sin embargo, ofrecen algunas ofertas como tres kilos de asado surtido por $ 270, tres kilos de costilla por $ 260 o dos kilos de costilla y uno de chorizo también por $ 260.

Un cambio del tiempo podría hacer cambiar el menú.

LOCRO / EN LOS MERCADOS SE PUEDEN ENCONTRAR TODOS LOS INGREDIENTES.

Locro, una alternativa para estos días fríos 

Una alternativa para las familias en este Día del Padre es el locro. No muy lejos de los festejos del 25 de Mayo los jujeños encontraron una buena oportunidad para repetir ese plato tan rico que se suele preparar sólo en invierno y en ocasiones especiales.
Es que con los altos precios de los cortes de carne las personas optan por las verduras de estación, las legumbres y todo producto que sea nutritivo y se consiga a precios módicos.
Recorriendo los mercados de esta ciudad capital los puesteros comentaron que en el cotidiano trato con sus clientes muchos coincidieron en que debido al frío y los altos precios de la carne prepararían para este Día del Padre “un buen locro”.
Verónica Castillo, vendedora del exmercado de Abasto, comentó que “lo que más se está vendiendo estos días es todo para el locro, el zapallo, porotos y el maíz y lo que dice la gente es que va a hacer locro y no asado porque está haciendo mucho frío”.

Ingredientes para el locro
A pesar de que se trata de un plato que lleva muchos ingredientes, y por lo tanto se encarece su preparación, ésta resulta la mejor opción para las familias en la fecha debido a que es rendidor.
En los mercados se pueden conseguir todos los ingredientes para preparar este plato debido a que los verduleros también se proveyeron de porotos y maíz. 
En promedio, el kilo de porotos pallares cuesta $ 100 mientras que el poroto común se encuentra a unos $ 40 el kilo.
El maíz pelado y entero cuesta $ 50 el kilo, mientras que el partido se encuentra a $ 30. 
El zapallo, fundamental para darle cremosidad al plato, cuesta $ 15 el kilo.

Todas las opciones en las redes sociales

Si no compraste todavía un presente o te falta el postre o la torta para este Día del Padre, en los diferentes grupos de compra-venta de las redes sociales se puede encontrar una gran variedad de productos, entre ellos desayunos sorpresa, perfumes, ropa, portallaves personalizados, calzados, herramientas, etc.

Temas de la nota