¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jefes policiales involucrados en cobros de millonarias "coimas"

Se habla de un monto mínimo de 500 mil pesos y un máximo que podría rondar tranquilamente el millón y medio de pesos.Había una doble habilitación para los bailes del Carnaval con participación de funcionarios municipales
Miércoles, 27 de junio de 2018 19:28
CUERPO DE BOMBEROS / INVOLUCRADOS EN UNA MANIOBRA DELICTIVA EL PASADO MES DE FEBRERO.

Un millonario acto de corrupción se habría concretado en el mes de febrero con la habilitación de distintos bailes en Libertador General San Martín, donde quedaron involucrados los jefes de la Seccional 11º, del cuerpo de Bomberos y funcionarios municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un millonario acto de corrupción se habría concretado en el mes de febrero con la habilitación de distintos bailes en Libertador General San Martín, donde quedaron involucrados los jefes de la Seccional 11º, del cuerpo de Bomberos y funcionarios municipales.

Los oficiales involucrados en la maniobra cuentan con sumario administrativo pero habrían sido reubicados en otras sedes policiales

La denuncia habría provocado diferentes reacciones por parte de funcionarios provinciales y policiales, que habrían intentado mantener en secreto un caso que había sonado muy fuerte y que despuÚs de a poco entró en un silencio profundo y que solo tuvo un movimiento del personal policial.

La denuncia

La denuncia habría sido realizada por oficiales de segunda línea que tuvieron a su cargo el control de ingreso a los bailes, donde se encontraron con dos tipos de habilitaciones.

Todo se habría iniciado cuando en un baile del Martes de chaya, un oficial de la seccional 11º intentó detener el ingreso de personas por haberse completado el cupo permitido en la habilitación.

Frente a esta situación, el organizador del baile presentó otra habilitación firmada por el Cuerpo de Bomberos que admitía un número superior a la primera.

El informe brindado a El Tribuno de Jujuy da cuenta que esta modalidad se habría realizado en todos los bailes del carnaval, desde el Jueves Comadres al Carnaval chico.

Asimismo se habrían habilitados entre seis y ocho bailes por día y realizado mas de diez, sin que fueran observados o controlados por la policía o por el municipio.

De acuerdo a los datos proporcionados por cada día y tomando en cuenta solamente los "autorizados" se estaría hablando de un diferencia en más de 3.500 personas que dejaron en boletería unos 350 mil pesos los que multiplicado por ocho días da una suma superior a los dos millones ochocientos mil pesos sin contar la recaudación por la venta de bebidas, comida y cotillón que solamente puede adquirirse dentro del baile.

Sin imputaciones

La denuncia formulada por los oficiales obedece a que hasta el momento solamente se realizaron sumarios administrativos y los jefes involucrados cumplen funciones en otras dependencias cuando tendrían que haber sido separados del cargo.

Aclararon que la causa se encuentra en manos del fiscal que atiende defraudaciones e ilícitos en la administración pública quien hasta el momento no habría imputado a ninguno de los involucrados.