Fortalecen el sistema de control de alimentos

Con la finalidad de garantizar la disponibilidad de productos de calidad y seguridad necesarias para el resguardo de la salud, los intendentes de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, y de Libertador General San Martín, Oscar Jayat, firmaron recientemente un convenio de cooperación donde ambas partes se comprometen a implementar acciones de control, capacitación y seguimiento para tal fin.

 

Raúl Jorge dijo que se trabajará en control bromatológico con todos los equipos técnicos del municipio.

Sobre la rúbrica del instrumento legal el intendente Jorge puso de relieve que "se trata de un convenio de cooperación mutua destinado a trabajar fuertemente en las áreas que tienen que ver con el control bromatológico, donde se pondrá a disposición la experiencia y los equipos técnicos del municipio".

 

Al mismo tiempo destacó la decisión de "colaborar en la gestión del municipio de Libertador y su intendente Oscar Jayat, para tratar de establecer todas las condiciones que necesita su población en cuanto a la responsabilidad de controlar la manipulación y venta de alimentos en la vía pública o en locales habilitados".

Consultado al respecto, Oscar Jayat subrayó la predisposición y colaboración del municipio de la capital de "trasmitir experiencias, vivencias".

"En esta gestión se inauguró recientemente un laboratorio bromatológico que no existía en Libertador y que se reforzará a partir de ahora, de trabajar con la parte de control bromatológico, seguridad alimentaria y manipulación de alimentos".

Agradeció a Raúl Jorge "quien nos permite esta relación que se formaliza pero que hace un tiempo viene llevándose adelante y con la ayuda de la empresa Ledesma se están mejorando los servicios que en su momento fueron mínimos pero ahora estamos en el camino de mejorar, controlar y apuntar a mejorar la salud de la población como fundamental".

TambiÚn participaron de la firma de convenio, el secretario de Gobierno Municipal, Gastón Millón; subsecretario, NÚstor Barrios, y titulares de la Dirección de Seguridad Alimentaria.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...