¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejos patronales en comunidad carmense

El 1 será el maratón en honor a la Virgen, el 7 la elección reina y el 14 la peregrinación por los diques.

Viernes, 29 de junio de 2018 19:08

En "Culturarte" se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la fiesta patronal a la Virgen del Carmen desde el 1 al 31 de julio en la localidad homónima.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En "Culturarte" se dieron a conocer las actividades que se realizarán en el marco de la fiesta patronal a la Virgen del Carmen desde el 1 al 31 de julio en la localidad homónima.

El 1 de julio se realizará el maratón en honor a la Virgen del Carmen; el 7 será la elección reina de la fiesta patronal, el 14 se hará la peregrinación por los diques. El 15 se hará la Serenata a la Virgen en el atrio.

La fiesta patronal tendrá lugar el 16 de julio a las 6 se oficiará la misa del peregrino; a las 8 misa con la imposición de escapularios; a las 10 tendrá lugar la misa central con la presencia del obispo de la Diócesis de Jujuy, CÚsar Daniel Fernández.

A partir de las 18 se oficiarán otras dos misas en simultáneo, una en el barrio 16 de Julio y otra en el Nuestra Señora del Carmen; y misa a las 20 en la parroquia central.

El día de la Octava, a tener lugar el 22, incluirá la procesión por las calles del pueblo y se hará un desfile más amplio alrededor de la plaza principal, con la participación de maquinarias agrícolas, autos y gauchos de toda la zona. Seguidamente se desarrollará durante la tarde los tradicionales bailes carperos.

En conferencia de prensa, el intendente de El Carmen Adrián Mendieta, sostuvo que se han organizado propuestas de eventos culturales, sociales y deportivos.

En el lanzamiento estuvieron presentes el secretario de Turismo, Diego Valdecantos y monseñor Daniel Fernández. Se descubrió un cuadro en honor a la Virgen del Carmen.

Las actividades culturales se realizarán el 4 de julio con una exposición de arte contemporáneo, el 5 habrá una feria gastronómica, el 6 se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Poetas y Escritores, el 7 una muestra artística, el 8 un encuentro de danzas, el 14 se organizará una feria de artesanos, el 16 será el concierto de la Virgen, el 19 la Sexta Feria del libro, el 21 la Feria de Artesanos, el 22 la exposición de motos antiguas, el 26 las feria de "Santa Anita", el 29 será el Festival provincial del buñuelo, que será transmitido por la TV Pública.

Luego de brindar las actividades para la temporada invernal, las autoridades peregrinaron con la Virgen hasta la Catedral Basílica, donde se apostaron diferentes stand y el público pudo degustar buñuelos y jugos.

Además hubo un número de baile a cargo de un ballet.

 

Temas de la nota