Muchos nombres y sin definiciones sobre el reemplazo de Lanzini

Manuel Lanzini, uno de los "socios" de Lionel Messi en la idea de juego de Jorge Sampaoli para el Mundial de Rusia, todavía no tiene reemplazante. Es que desde esta mañana el cuerpo técnico se encuentra evaluando las alternativas que tengan características más similares a la del volante ofensivo del West Ham de Inglaterra, y que esta mañana sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha. 

Frente a esta situación se le abrió la puerta a jugadores que no estaban incluidos dentro de los 30 preconvocados como Erik Lamela, aunque el mejor ubicado está en la consideración es Enzo Pérez de River Plate. También se barajan las alternativas de Diego Perotti, Leandro Paredes, David Pizarro, Fernando Gago, y hasta en las redes sociales fue mencionado Ezequiel Lavezzi.

El técnico argentino y sus colaboradores hablaron con 7 futbolistas para comunicarles la situación y la posibilidad de ser llamados a la concentración que viajará mañana a la mañana rumbo a Rusia, pero de manera oficial no se conoce el nombre de ninguno de los "llamados", pese a las alternativas que pueden aparecer por obviedad. 

El esquema y funcionamiento

Jorge Sampaoli viene mostrando un esquema 4-2-3-1 en los entrenamientos, donde Manuel Lanzini era uno de los volantes encargados de asociarse con Lionel Messi, pero a partir de su lesión el técnico debe replantearse algunas cosas 

Una de las variantes para ser de la partida ante Islandia en el debút es la de Cristian Pavón, quien se perdió algunos entrenamientos a raíz de un cuadro de faringo-amigdalitis. El hombre de Boca cuenta con el apoyo público de Lionel Messi, quien lo considera como "un nuevo socio" y en España incluso afirman que lo recomendó para ser refuerzo del Barcelona.

Sampaoli probó en el amistoso ante Rusia y en el partido clave ante Ecuador con Eduardo Salvio. El hombre del Benfica ya le demostró al entrenador que le puede aportar despliegue y sacrificio al equipo, además de su velocidad y desequilibrio.

También ronda en su cabeza la posibilidad de apostar por Maximiliano Meza, quien viene ganando terreno en los últimos entrenamientos, aunque como doble 5. De ser así, en el centro del campo podría jugar Giovani Lo Celso y por la derecha el jugador de Independiente o Ángel Di María.

Aunque esas son las tres opciones más viables por estas horas, Sampaoli también podría recurrir a otras opciones -aunque algo improbables-, como cambiar de sector a Di María y apostar por Marcos Acuña o correr del centro del campo a Lionel Messi.

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Rusia 2018

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...