¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Desde hoy aumenta el taxi compartido

La tarifa diurna pasó a $15 y la nocturna $20; la suba aprobada por el Deliberante empezó a aplicarse desde la medianoche.

Sabado, 09 de junio de 2018 21:03

Desde hoy comienza  a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis compartidos, el cual fue fijado en 15 pesos para la tarifa diurna y 20 para la nocturna. La suba fue aprobada hace dos semanas atrás por el Concejo Deliberante, y representa un 25% de aumento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desde hoy comienza  a regir el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis compartidos, el cual fue fijado en 15 pesos para la tarifa diurna y 20 para la nocturna. La suba fue aprobada hace dos semanas atrás por el Concejo Deliberante, y representa un 25% de aumento.

Tras un pedido efectuado por la Asociación de Taxis Compartidos, los concejales capitalinos aprobaron la suba del servicio por cuanto aseguraron "es una forma de readecuar el salario de los trabajadores que prestan ese servicio", considerando que el cuadro tarifario no se actualizaba desde hace un año.

Pese a la falta de consenso por parte de los bloques deliberativos, se dio luz verde al pedido efectuado por los trabajadores del volante, quedando aprobada la Ordenanza municipal 7.162/2018.

La misma establece una suba cercana al 25% para el servicio de taxi compartido, es decir que el precio del boleto pasará a costra de 12 pesos a 15, y de 18 a 20 pesos.

La medida fue celebrada por los taxistas, por cuanto les permitirá aumentar parcialmente sus ganancias, e intentar adecuar el salario que, según manifestaron, "había quedado devaluado en relación a la creciente inflación que atraviesa el país".

El presidente del cuerpo deliberativo, Lisandro Aguiar, aseguró que actualmente "son más de 200 familias que son titulares y eso multiplicado por 2, que es aproximadamente el número de choferes auxiliares, son casi 600 personas que viven de esta actividad y de alguna manera es una forma de incrementarles el salario que se ha visto reducido por el incremento de los costos en los últimos días", aseguró el edil, a la vez que recordó que desde hace mas de un año que no se readecuaba el cuadro tarfiario de este servicio.

Aumentos en el transporte

Cabe mencionar que esta suba se concretó luego de que se aplicara un aumento en las tarifas del transporte público de pasajeros, que pasó de $10,40 a $11,45, desde el pasado 10 de mayo.

Del mismo modo, el Concejo Deliberante capitalino también había aprobado la modificación del cuadro tarifario del servicio de taxis de radio llamada, suba que entró en vigencia el pasado 7 de mayo. De este modo, de $12,50 que costaba la bajada de bandera diurna pasó a valer $16,50, mientras que la nocturna, que se cobra también los domingos y feriados, pasó a costar $19,50.

Al haber una readecuacion de las tarifas en los distintos servicios del transporte público de pasajeros, los taxistas no tardaron en solicitar la suba para el servicio que ofrecen.