¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Agustín Cruz es nuevo campeón

El palpaleño se impuso ante Fabricio Lamas de Atlético Cuyaya por fallo mayoritario de los jurados en el gimnasio de Gustavo Besín.
Martes, 10 de julio de 2018 00:00

Agustín Cruz es el nuevo monarca provincial amateur de la categoría hasta 53 kilogramos. En la madrugada del sábado se impuso ante Fabricio Lamas por fallo mayoritario de los jurados en el festival desarrollado en el gimnasio de Gustavo Besín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Agustín Cruz es el nuevo monarca provincial amateur de la categoría hasta 53 kilogramos. En la madrugada del sábado se impuso ante Fabricio Lamas por fallo mayoritario de los jurados en el festival desarrollado en el gimnasio de Gustavo Besín.

La velada contó con la fiscalización de la Comisión Municipal de este deporte y más allá de la fría noche, los amantes del deporte de los puños dijeron presente para acompañar la propuesta de Atlético Cuyaya por intermedio de Raúl Gutiérrez.

En la pelea de semifondo, el cetro amateur quedó para el pugilista de Altos Hornos Zapla con una victoria ajustada ante el complicado pupilo "bandeño".

La primera vuelta fue para Cruz, mejor parado, sólido para conectar con el jab en punta, sacó ventajas con la diferencia de altura, ya que al ser más largo no le permitía a Lamas acercarse y cada vez que lo intentó, lo supo contener.

En el segundo asalto, mejoró la distancia Fabricio Lamas tras las indicaciones del rincón a cargo de Raúl Gutiérrez. Por eso todo se definió en la tercera vuelta, todo fue parejo, aunque el pugilista del club "merengue" fue más claro y terminó festejando el cetro provincial.

Carlos Martínez Cánepa fue el encargado de entregarle el trofeo al joven campeón.

Otras peleas

El resto de las peleas fueron atractivas. La velada comenzó con el empate en fallo dividido entre Ezequiel Fernández y Rubén Cachizumba. Luego Ricardo Ayabiri se impuso por fallo unánime ante Agustín Guarana. En la tercera contienda, Ramiro Ramos de Monterrico trabajó y mucho para despachar a Carlos Galindez del dojo Besín en fallo dividido, ya que los tres rounds fueron parejos y la diferencia fue apenas de un punto. En otra de las peleas de la noche, Marcos Carabajal se impuso ante Mauricio Villalba en fallo mayoritario de los jurados.

Luego, Gabriel Díaz, pupilo de Fabián Aramayo, perdió en fallo unánime en manos de Mauricio Solano de Perico.

El único nocaut de la noche llegó con el sexto combate, Daniel Barbero del dojo Besín, sacó de pelea al periqueño Marcos Rodríguez en la tercera vuelta tras un buen trabajo en la zona baja.

En la pelea final, Joaquín Villareal y Kevin Medina no se sacaron ventajas e igualaron por fallo de los jurados en una pelea que prometía más de lo que se observó.

 

 

Temas de la nota