Rusia 2018
El Mundial de Qatar se jugará en noviembre y diciembre de 2022
No será durante los meses de junio y julio como viene ocurriendo tradicionalmente. Es para evitar altas temperaturas y que se pueda dar un buen espectáculo.

Todavía no terminó el Mundial de Rusia 2018, y ya se sabe cuándo y cómo se jugará el próximo mundial el de Qatar 2022. Es que el presidente de la Fifa Gianni Infantino reveló en conferencia de prensa que el mundial en el país de medio oriente se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del mencionado año. 

La justificación dada por el mandamás de la Fifa indican que buscan escaparle a las altas temperaturas que se vive entre junio y julio en Qatar, y que podría tener un impacto negativo en los deportistas. La "reprogramación" del mundial también implica una modificación en el calendario de las ligas y selecciones internacionales que buscarán participar de la contienda mundialista. 

“Esa decisión ya fue tomada y el Mundial será del 21 noviembre al 18 diciembre de 2022, las ligas en todo el mundo están informadas y tendrán que adaptar sus calendarios en consecuencia con esto, creo es la decisión al final correcta porque no se puede jugar en junio y julio en Qatar”, anunció Infantino.

“En noviembre y diciembre los jugadores estarán muy listos para jugar un gran Mundial, porque es casi al principio de la temporada", afirmó el dirigente.

La mayoría de las Ligas en el mundo comienzan actividad entre julio y agosto, y de ahí la razón de los movimientos que tendrán que hacerse para la próxima justa mundialista.

Infantino también comunicó que hasta el momento se sigue pensando que Qatar 2022 se disputará con 32 selecciones, sin embargo, no se descarta ampliarla desde esta edición a 48 participantes; la decisión final se tomará en unos meses.

“Si la Copa Mundial de Qatar será de 32 o 48 selecciones se debatirá en unos meses, se hablara con Qatar y si hay posibilidad lo hablaremos con el consejo, tomaremos decisión con calma y serenidad, de momento no hay una decisión definitiva, de momento se prevé con 32 selecciones”, agregó el dirigente de la FIFA.

Esta semana en Moscú, Qatar 2022 ya dio su banderazo de salida con exposiciones sobre los avances en la organización de su Copa del Mundo, teniendo la más grande en el Gorky Park.