¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupan despidos en el sector comercial

Desde el CEC realizaron una presentación en el Ministerio de Trabajo. Cuestionan los programas de la Gerencia de Empleo.

Viernes, 13 de julio de 2018 22:28

El Sindicato de Empleados de Comercio, expresó su preocupación ante el despido de 30 trabajadores de comercios. Consideran que la desocupación esta creciendo en la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Sindicato de Empleados de Comercio, expresó su preocupación ante el despido de 30 trabajadores de comercios. Consideran que la desocupación esta creciendo en la provincia.

 

En la bolsa de trabajo se habrían inscripto 400 empleados de comercio desocupados, aunque el CEC sostiene que son 600.

El titular del Centro de Empleados de Comercio (CEC), Miguel Mamaní comentó que la crisis empezó a hacer su efecto en la actividad comercial y hace dos semanas se despidieron a trabajadores de diferentes empresas.

 

Realizaron una presentación en el ministerio de Trabajo de la provincia, donde el jueves hubo una audiencia, la misma pasó a cuarto intermedio para la próxima semana. En esa oportunidad solicitaron a la empresa que no tome medidas unilaterales generando despidos, sino que exista la posibilidad de implementar un sistema de retiro voluntario dandole opción a los trabajadores, explicó Mamaní.

Los comercios en conflicto serían un supermercado, una casa de electrodomésticos y una maderera.

"Veíamos venir esta situación, Creemos que con este achicamiento del estado, Jujuy va a tener demasiada dificultad y vamos a sufrir la consecuencia en el sector del comercio en todos sus rubros".

Bolsa de trabajo

Los inscriptos en la Bolsa de Trabajo, anunciada por el Ministerio de trabajo, serían cerca de 400 empleados de comercio, aunque desde el CEC sostienen que son 600 los desocupados de este sector.

"Para implementarse la bolsa de trabajo debe haberse hecho convenios con diferentes empresas del medio, de manera que cuando surja la posibilidad concreta de generar ese trabajo haya lugares donde se puedan insertar a los postulantes".

Por otra parte, resaltó que están discutiendo con la Gerencia de Empleo unos planes que se otorgan para generar inserción laboral.

"El programa Primer empleo, solo ha precarizado la actividad ya que se ha contratado a chicos por una jornada reducida de cuatro horas y el ingreso que sostienen no supera los 5 mil pesos, suma que proporciona el sector privado y el estado. Planteamos que los programas se otorgaron a una multinacional que puede pagar los sueldos y en realidad los programas deberían aplicarse a empresas locales".