¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lombardi: el Gobierno es "campeón de la libertad de expresión"

El funcionario, a la vez, ratificó los despidos en la agencia de noticias Telam.

Lunes, 16 de julio de 2018 21:33

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, calificó al Gobierno nacional de "campeón en libertad de expresión".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, calificó al Gobierno nacional de "campeón en libertad de expresión".

"La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión", dijo Lombardi.

Por otra parte, en declaraciones al canal América, Lombardi ratificó los despidos en la agencia Télam y cuestionó "esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos políticos".

"Si Pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo", dijo Lombardi, quien reconoció que hubo "decisiones duras".

Por otro lado, el diputado nacional del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau presentó ayer una denuncia ante la Relatoría Especial sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión de la ONU por los más de 350 despidos en la agencia estatal de noticias Télam.

La presentación que radicó el presidente de la Comisión de Libertad de Expresión está dirigida al titular de la Relatoría, David Kaye, con el objetivo de que se pronuncie y así el conflicto tenga resonancia internacional.