¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un ejemplo: una jujeña se irá a Bogotá a trabajar en una Ong como voluntaria

Geovana Argamonte ganó una beca para trabajar en los Objetivos de Desarrollo planteados por la ONU.
Miércoles, 18 de julio de 2018 18:08

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en forma conjunta con Aiesec, que es una organización global sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo, becó a 24 jóvenes de todo el país, uno por provincia y Geovana Argamonte salió seleccionada por Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en forma conjunta con Aiesec, que es una organización global sin fines de lucro, formada por jóvenes de entre 18 y 29 años de todo el mundo, becó a 24 jóvenes de todo el país, uno por provincia y Geovana Argamonte salió seleccionada por Jujuy.

La jovencita explicó a nuestro diario que trabajarán en Colombia como voluntarios en una ong en base a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la ONU.

En su caso particular el proyecto a trabajar es Educación de calidad.

Sin lugar a dudas, para los palmasoleños será un orgullo ya que Jujuy estará representado por Geovana Argamonte, una jovencita educadora para la salud, graduada en la Universidad Nacional de Jujuy, quien ahora está realizando la licenciatura.

Además del profesorado, sus estudios primarios los realizó en la Escuela 318 de Villamonte, hasta quinto grado y los culminó en la escuela 138 "Pedro Ortiz de Zárate" e inició y terminó sus estudios secundarios en el Bachillerato 5 "Octavio Federico Bernis", ambas instituciones ubicadas en Palma Sola.

Los detalles

Geovana estos últimos días, se mostró muy sorprendida por la noticia recibida desde el Gobierno de Buenos Aires, donde le manifestaron que ganó una beca para viajar a Bogotá, Colombia, a representar a Jujuy.

La palmasoleña viajará junto con veintitrés jóvenes más un representante por provincia.

Todo se dio cuando vio un cartel que nombraba a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y "como me interesa lo ambiental pregunté de que se trataba y ahí comenzó todo el proceso de selección. Me inscribí porque me interesa el hecho de trabajar en un proyecto en otro país. Pero lo que nunca me imaginé que iba a salir yo de aquí de Jujuy".

"Tengo muchas expectativas. Quiero conocer nuevas culturas, traer nuevos conocimientos a mi provincia y devolverle todo lo que soy", dijo.

Más adelante puso de relieve que estaba "muy agradecida con mis padres, mi familia que me dan su apoyo siempre. También no puedo dejar de agradecer a mi escuela primaria, secundaria e universitaria que me dieron todas las herramientas necesarias para poder autosuperarme día a día".

"Estoy muy contenta ya que a lo largo de mi vida realice diversos voluntariados que ayudan mucho en un plano académico y para la vida en general, me ayudaron mucho a crecer", subrayó.

"Soy integrante de la Brigada Ambiental Jujuy que es un grupo que conformamos con otras chicas que les gusta el cuidado ambiental, todo lo hacemos a pulmón", agregó.

"También quiero agradecer al intendente Raúl Jorge y al diputado Renán Dada por la colaboración que me hicieron para hacer posible este viaje", destacó muy emocionada Argamonte.

"El 23 de este mes tenemos una reunión los 24 becados junto al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli. Ese mismo día partimos hacia Colombia", enfatizó a nuestro medio la jovencita de 26 años de edad.

.