¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La Liga Jujeña puso segunda en el torneo

Las chicas de categoría +30 le ganaron ayer a Entre Ríos y marchan punteras en su grupo. Fue 60 a 26 en un atractivo partido.
Jueves, 19 de julio de 2018 00:00

Segunda victoria consecutiva del Seleccionado de la Liga Jujeña en +30 años. Ayer se impuso ante Entre Ríos 60 a 26 en el estadio de la escuela Comercial en el marco de una nueva jornada del Argentino de Maxibásquet.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Segunda victoria consecutiva del Seleccionado de la Liga Jujeña en +30 años. Ayer se impuso ante Entre Ríos 60 a 26 en el estadio de la escuela Comercial en el marco de una nueva jornada del Argentino de Maxibásquet.

Las anfitrionas fueron contundentes con parciales de 14-6, 32-14, 45-

26 y 60-26.

Hasta el momento, el Argentino lleva el desarrollo esperado por los organizadores, Asociación Palpaleña y la Liga Jujeña. Por eso, Adriana Donaire resaltó: "Muy contentos, le pusimos todas las ganas para que esto salga bien, hasta ahora no tuvimos ningún problema físico sobre todo, por ahí es lo que más nos preocupa, la integridad física de las chicas, pero contentos porque se viene desarrollando normalmente en los diferentes escenarios que tenemos dentro de lo que compete a Perico, Palpalá y San Salvador".

La directiva de la Liga Jujeña manifestó que "la propuesta salió desde la Asociación Palpaleña de Básquet haciendo una sociedad con la Liga Jujeña, porque haciéndolo solo sería imposible, o sea movilizar la cantidad de gente que se moviliza teniendo en cuenta muchos aspectos en lo deportivo, en lo social, en tema de seguridad, salud, es un grupo grande que trabaja para que esto salga lo más lindo posible".

La profesora Donaire habló sobre las familias que llegaron a Jujuy acompañando a las jugadoras, "tenemos chicas de 30, 35 años, que tienen sus bebés, son las abuelas que tienen su nieto, una de las cosas lindas que tiene este campeonato es eso, que participa la familia en pleno, capaz que la hija juega en 30 años y la madre en 50 años, eso es muy lindo, primero hace fuerzas e hinchada la mamá y después la hija, creo que la gran familia del maxibásquet argentino siente eso, por eso tiene semejante concurrencia en cualquier provincia que se realiza este certamen", sostuvo.

Si bien el maxibásquet tiene mucho de un deporte social, los equipos son competitivos, "decimos sí, participamos, confraternizamos, pero como todo juego, debe haber un ganador y para ello hay una competencia, por supuesto siempre en el marco del respeto, la responsabilidad, son chicas grandes, son mamás, son personas grandes, son trabajadoras que también deben volver a su lugar de origen sanas y salvas", puntualizó.

Con la presencia de 600 jugadoras y sus respectivas familias, el movimiento turístico que tiene San Salvador se nota en las calles. "Seguro que tiene que ver el tema turístico la programación realizada es para que se juegue un partido por día, entonces tenes la posibilidad de hacer un poco de turismo por la mañana o la tarde, todo el movimiento económico que se hace se lo costea la jugadora, traslado, alojamiento, comida, corre por cuenta de las chicas", detalló Adriana Donaire al tiempo que agradeció al Gobierno por el apoyo.

 

 

Temas de la nota