¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Afiliados de Pami tendrán una nueva credencial

La recibirán a partir de agosto por correo. Contará con un código QR para incorporar diversos datos.

Viernes, 20 de julio de 2018 00:00

Con el fin de generar una mejora en el servicio y control de las prestaciones y medicamentos, en agosto los afiliados de Pami contarán con una nueva credencial que será remitida a través del correo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de generar una mejora en el servicio y control de las prestaciones y medicamentos, en agosto los afiliados de Pami contarán con una nueva credencial que será remitida a través del correo.

 

Pasado el mes de agosto, el afiliado que no haya recibido su credencial deberá dirigirse a las oficinas del Pami.

La tarjeta llegará al domicilio que se registra en el DNI. En ese sentido, no es necesario que el afiliado esté en su casa ya que podrá ser entregada por debajo de la puerta o buzón.

Una vez que la persona reciba la tarjeta, va a contar con instrucciones para que la pueda habilitar ya sea llamando al 0800 o ingresando a la página web: www.pami.org.ar .

El director del Pami en Jujuy, Álvaro Cormenzana, explicó que la credencial es un plástico similar a las tarjetas de crédito y a través de esa banda magnética permitirá simplificar muchos de los procedimientos de compras de medicamentos o solicitud de insumos.

Además, la tarjeta contará con un código QR que va a permitir, a través del tiempo, incorporar antecedentes de la persona, sobre enfermedades o insumos que hayan tenido necesidad de utilizar y se evitará la falsificación.

Asimismo, Cormenzana detalló que "las personas deben tener paciencia, no es necesario que se dirijan al Pami, deben esperar que termine el mes de agosto".

En caso de que el afiliado no reciba la credencial en su domicilio deberá concurrir a la UGL o a consultar al Pami.

De esa manera, el director recordó que la credencial que vienen utilizando actualmente seguirá teniendo valor, no se le cortará ningún servicio, hasta que realicen la habilitación de la nueva .

Sistema de internación

ÁLVARO CORMENZANA 

En estos últimos meses, el Pami ha implementado un nuevo sistema modulado de internación, a partir de la facturación de mayo. Esto beneficia al efector a la hora de realizar la carga de la prestación en tiempo real, vía web, al momento de la internación, o durante el día, para contar con un control más estricto.

En ese sentido, el director del Pami Jujuy indicó que a partir de agosto se empezará a cobrar a través del sistema un adelanto en el tiempo en que lo estaban haciendo los prestadores del segundo nivel de internación.

Por otro lado mencionó que se ha modificado la facturación de las prestaciones de segundo nivel ambulatorio para los especialistas, a través de un sistema mucho más ágil "evitará que el afiliado deba deambular de un lado a otro para hacer las autorizaciones de las prácticas de internación, consulta con especialistas o estudios", destacó.

El sistema va a permitir que cuando el afiliado visite al médico y requiera de un estudio o derivación, directamente se dirija al prestador y no a las oficinas de Pami.

En ese punto destacó que Jujuy es la segunda provincia en el país que ha implementado el sistema, "se ha trabajado con dos meses de capacitación para los empleados".

Temas de la nota