¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso Argentino de Maxibásquet en Jujuy

Se disfrutaron a pleno los partidos en 8 categorías, los locales disputaron 7 finales, y se elogió a la Liga Jujeña y ABP por la organización.
Sabado, 21 de julio de 2018 17:53

Con marcado éxito finalizó el 16º Campeonato Argentino de Máxibásquet Femenino en Jujuy organizado por la Liga Jujeña y Asociación Palpaleña que obtuvieron el visto bueno de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (Ffemar) en 7 escenarios distribuidos en Palpalá, Capital y Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con marcado éxito finalizó el 16º Campeonato Argentino de Máxibásquet Femenino en Jujuy organizado por la Liga Jujeña y Asociación Palpaleña que obtuvieron el visto bueno de la Federación Femenina de Maxibásquet Argentino (Ffemar) en 7 escenarios distribuidos en Palpalá, Capital y Perico.

Anoche en el salón de fiestas de nuestra capital se realizó la cena y entrega de premios. Y allí Ffemar designaría a la sede para el 2019.

Las sensaciones desde el nivel deportivo y más aún en lo turístico, a nivel provincial, fue altamente positivo porque más de 600 jugadoras de todo el país disfrutaron de nuestras tierras, paisajes y la amabilidad expresada. Además la trascendencia en los diferentes medios de comunicación ayer se transmitieron dos partidos finales en vivo.

Fernando Giménez, técnico de Salta campeón en +35 al vencer a Palpalá en Club Luján por 51 a 48, en medio de los festejos dijo que "lo ganamos por la entrega de la chicas, dejaron todo en la final después de una dura etapa regular porque ya nos habíamos enfrentado a este equipo y perdimos. Pudimos mejorar los errores y ahora se nos dio el titulo gracias a Dios", acotando que "todo es mérito de las chicas porque no bajaron los brazos y pelearon hasta el final. Faltaron dos chicas de la base del equipo. De todas formas la capitana que pese a estar desgarrada jugó igual. Este equipo viene desde hace 3 años pero aquí nos dimos vuelta con lo que teníamos y por suerte fue para el éxito".

En el tramo final resaltó la vertiginosidad del encuentro al reconocer que "el partido muy lindo para el público sin mala intención, buen juego. Siempre se aprende y Jujuy nos dejó mucho en este torneo, yo empecé aquí a dirigir a las veteranas, pero nos trataron muy bien, el arbitraje fue bueno como la mesa de control, la organización en general estamos agradecidos. Esto va dedicado a mi madre y todo Salta", selló.

Luego Emanuel Garcés, entrenador de Mendoza en +55 que logró el título al ganarle a Palpalá 58 a 37, admitió que "para mi es la primera vez en este torneo y fue hermoso todo. Las chicas respondieron muy bien y se jugó una final con los propios nervios que se tienen y gracias a Dios pudimos ganar". El DT también detalló que "trato de transmitir pasión, actitud, que no bajemos nunca los brazos cuando las cosas no salen. Esto grupo se hizo de a poco y dependiendo de las condiciones económicas de cada una para viajar pero demostramos mucha unión y solidaridad que nos dieron frutos. Esto es como una caricia al alma y no cualquiera a esta edad se puede poner los pantalones cortos. El entrar a la cancha ya es un triunfo. Jujuy nos dejó una calidez hermosa, más allá del frío, su gente es muy amable y me voy encantado", cerró.

 

Temas de la nota