Masiva devoción a San Santiago Apóstol

PERICO (Corresponsal). Una masiva demostración de fe y agradecimiento a San Santiago Apóstol se llevó a cabo en esta ciudad donde cientos de fieles rindieron culto a uno de los doce Apóstoles de Jesús.

La manifestación de fe arrancó en la víspera del 25 que, a pesar de las bajas temperaturas en Perico, la gente se congrego en parroquia San José y recibieron al día del santo a pura melodía andina y con una salva de bombas.

La celebración continuó en la fría mañana hoy en la que todos los devotos acudieron a la misa que fue celebrada por el presbítero German Maccagno, tras el oficio religioso, se realizó una procesión, con todas las imágenes del santo, bandas de sikuris y representantes de cada Santiago Apóstol, que son conocidos como “pasantes” y llevan a cabo la fiesta de manera particular.

En la tradicional peregrinación por la ciudad, también los creyentes llevaron a cabo la popular conocida “cuarteada”, que consiste en echar a cuestas una parte de un cordero, que hay que hacerlo de manera permanente hasta dividir en dos a ese pedazo del cuerpo del animal. Es una costumbre ancestral que se transmite de generación en generación y que en Perico aún se conserva.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...