¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
30 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VÍDEO. Comenzó con todo la Copa El Tribuno

El torneo es organizado por la Asociación Jujeña y también tiene un fin benéfico. Hoy siguen los partidos y mañana termina.
Sabado, 28 de julio de 2018 00:00

El predio ubicado sobre ruta provincial Nº 1, El Remate, fue escenario de la apertura de la Copa El Tribuno de Jujuy, organizado por la Asociación Jujeña de Pato.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El predio ubicado sobre ruta provincial Nº 1, El Remate, fue escenario de la apertura de la Copa El Tribuno de Jujuy, organizado por la Asociación Jujeña de Pato.

El torneo deportivo cuenta con la participación de los cinco equipos de nuestra provincia: El Algarrobal 1 y 2; El Remate 1 y 2; El Arenal, El Relincho Jujuy y El Fachero, que se reunieron con el propósito de promover el deporte nacional.

Estuvo presente el equipo finalista 2017 y múltiple campeón del Abierto Argentino, El Relincho de Rawson (Buenos Aires) que se sumó la iniciativa, jugando algunos de los cotejos de manera mixta con los equipos jujeños.

Además de lo deportivo, vale resaltar una iniciativa acertada de los organizadores que fue fijar la entrada con un alimento no perecedero que será donado a la Fundación "Padre Pío" de Palpalá, consigna que muchas de las familias que se acercaron al predio siguieron felizmente "al pie de la letra".

El vicepresidente de la Asociación, Alejo Jiménez, destacó la importancia de realizar este torneo en la provincia y "promover un deporte que lleva más de 12 años vigentes en Jujuy y que reúne a toda la familia". Además, agradeció el apoyo de empresas e instituciones que colaboraron en la realización del campeonato, en especial a El Tribuno de Jujuy.

Jiménez indicó que el nivel de juego en estos últimos tiempos fue creciendo considerablemente, pese a la imposibilidad de practicar con los caballos debido a las lluvias de los últimos meses- y que debido a ello recibieron la invitación para participar de un torneo en Tucumán.

Durante la jornada de hoy se seguirán desarrollando los distintos cotejos y mañana se realizará en el propio predio la ceremonia de premiación con los equipos más destacados del certamen.

Si bien el pato lleva más de 10 años de vigencia, en la década de los 80 vivió su época dorada. "Fueron años gloriosos para nuestro querido deporte nacional, que, si bien hoy muestras menos equipo que aquellos tiempos mantiene intactas las mismas ganas y el empeño que nuestros mayores nos enseñaron para sacar a este deporte adelante", precisó Jiménez en charla con nuestro matutino.

 

Temas de la nota