La experiencia en Infinito de niños del norte

Las dos semanas de actividades especiales organizadas por el centro de innovación educativa Infinito por Descubrir (IxD) para el receso escolar de invierno, tuvieron como broche la presencia de una delegación de niños y docentes de Huachichocana, Tres Cruces, Tunalito y Azul Pampa.

Los chicos vivieron la experiencia de "Recreo Largo" en "Culturarte", donde IxD les ofreció talleres de robótica, sublimación y mapping, en el marco de una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Educación con la cartera de Cultura y Turismo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Luego conocieron la enseña legada por el general Manuel Belgrano al pueblo jujeño en el Salón de la Bandera y visitaron a la ministra de Educación, Isolda Calsina, a quien le comentaron las impresiones del viaje -algunos de los niños estaban en la capital de Jujuy por primera vez- y las actividades realizadas en Infinito.

La secretaria de Innovación y Calidad Educativa, Natalia García Goyena, destacó que las propuestas de IxD durante el receso invernal convocaron a más de 2000 niños y jóvenes en torno a talleres gratuitos de programación, diseño, animación, sonido, robótica, multimedia y mapping brindados en el centro de la Ciudad Cultural y en Culturarte.

"Infinito por Descubrir -describió- fue sin dudas la gran atracción de los chicos ya que en esos talleres los niños, que ya son nativos digitales incorporan rápidamente la tecnología y se apasionan logrando una excelente participación".

"Se ha logrado el objetivo de acercarles experiencias del mundo de la ciencia y la tecnología que les enseñen jugando y ayuden a despertar sus vocaciones científicas", agregó.

También destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Cultura y Turismo y con la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, que permitió reunir los esfuerzos necesarios para llevar a cabo estas acciones en beneficio de los niños y jóvenes.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...